BURKINA J'ADORE

HUELE A VICTORIA

Los 50 mejores habanos 2017 (47-50)

NO, QUE SOY TORPE Y NO QUERÍA HACER CLIC EN ESTE PURO SINO EN OTRO. QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

La cosa es que esto formaba parte de un proyecto algo más ambicioso que no ha podido ser, de momento, y que ha pasado al estatus “Plan B” y a ver si es posible. Me gustaría y creo que a vosotros también. Ya veremos.

Mientras el plan B se desarrolla, hay una parte del trabajo que ya está hecha y que ya no vale, porque el sentido del proyecto ha cambiado radicalmente. Así que, ¿por qué no aprovecharla? La información es buena.

He llamado a 100 expertos en cigarros de toda España y les he preguntado cuáles son, en su opinión, los tres mejores habanos de 2017, puntuados con tres, dos y un puntos. A todos les puse dos premisas que podían aceptar de forma voluntaria o no:

1.- Que no necesariamente fueran novedades de 2017, sino cigarros que están a la venta en el estanco en 2017, algunos de los cuales están siendo injustamente olvidados por el público.

2.- Que los habanos a los que dieran su voto estuvieran aún a la venta en enero de 2018.

El sentido de estas premisas que, como digo, no era obligatorias para emitir el voto, era darle una utilidad práctica al ranking: que quien lo lea y le interese después pueda encontrar esos cigarros a la venta para probarlos y, de paso, dar luz a una gran cantidad de habanos de enorme calidad que no son tan conocidos a menudo por la política de lanzamientos de Habanos SA.

Puestos en antecedentes, el valor de este ranking es el de la prescripción de los expertos y profesionales que han participado en la encuesta y que yo respeto escrupulosamente, a pesar de que no comparto al 100% el resultado: hay, entre estos 50 habanos, cigarros que yo, personalmente, no incluiría. No obstante, todos ellos son grandes puros. Y dicho esto, hoy desvelo los cuatro últimos puestos del ranking: del 47 al 50. Son:

50.- VEGAS ROBAINA Don Alejandro.

Vitola de galera: Prominente. 194 mm x 49. Rango de sabor: de medio a fuerte. Precio en estanco a 4 de enero de 2018 (puede variar): 17’10 euros. Votos: 2.

50 vegasrobaina-donalejandro

Tal vez sea por su formato prominente que está tan poco de moda, aunque nos ha brindado cigarros inolvidables como las Lusitanias de Partagás o el Double Corona de Hoyo de Monterrey, pero resulta inquietante e injusto que este habanazo haya pasado desapercibido, precisamente, en el año en que se han cumplido 20 años de la creación de la marca… Es el cigarro de homenaje al gran Alejandro Robaina.

MAESTRO. QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

49.- MONTECRISTO Edmundo.

Vitola de galera: Edmundo. 135 mm x 52. Rango de sabor: de medio a fuerte. Precio en estanco a 13 de enero de 2018 (puede variar): 15’10 euros. En tubo, 15’60 euros. Votos: 2.

49 montecristo-edmundo

Probablemente, el habano de mayor éxito en su lanzamiento de los últimos años, que fue un verdadero boom, en mi opinión, por su formato novedoso. Sin embargo, yo no creo que esté en el rango de sabor tradicional de la marca Montecristo, sino por debajo. Le daría como máximo una fortaleza media. Hace un mes escaso que se ha lanzado el Edmundo Cava 8, una caja de 20 Edmundos con 8 años de añejamiento en cava a un precio de 370 euros, que le da al cigarro otra dimensión distinta de sabor.

EXITOSO. QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

48.- HOYO DE MONTERREY Epicure Especial.

Vitola de galera: Gordito. 141 mm x 50. Rango de sabor: Suave. Precio en estanco a 13 de enero de 2018 (puede variar): 13’25 euros. En tubo, 13’75 euros. Votos: 2.

48 hoyo-epicureespecial

Presentado por primera vez en el año 2004 como edición limitada, se incorporó posteriormente al vitolario regular de Habanos debido a su éxito, que no es sólo suyo, sino de sus hermanos gemelos de la línea Epicur de Hoyo de Monterrey. Cuando se dice que el rango de sabor es suave no quiere decir que sea insulso, sino que tiene poca fortaleza, pero mucho aroma, mucho. Es un cigarro fantástico.

EIPICÚREO-. QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

47.- VEGAS ROBAINA Famosos.

Vitola de galera: Hermoso nº4. 127 mm x 48. Rango de sabor: de medio a fuerte. Precio en estanco a 4 de enero de 2018 (puede variar): 11’10 euros. Votos: 2.

47 vegasrobaina-famosos

Se ha quedado bajito en el ranking, pero para mi gusto es de lo mejor de Habanos. Hasta el formato me encanta: Hermoso nº4, con un cepo 48 que casi tiene la forma de mis dientes. Insisto: en 2017 se han cumplido 20 años de la creación de la marca Vegas Robaina. Se dedicó a Don Alejandro por el alto rendimiento en hoja de capa que daban sus vegas en Cuchillas de Barbacoa, Vuelta Abajo, pero, en verdad, la marca era un homenaje a todos los cosecheros de tabaco. Un gran habano.

UNA PENA QUE NO HAYA MÁS. QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: