Los 50 mejores habanos 2017 (43-46)

Como ya he dicho, en este ránking han participado 100 profesionales del tabaco y yo lo único que estoy haciendo es reproducirlo escrupulosamente, aunque sí es verdad que he establecido cuatro criterios de baremación que me han parecido lógicos para ordenarlos y deshacer empates: votos, número de votantes, precio y tamaño.

Es la forma que me ha parecido más objetiva para seleccionar los cigarros, que no era fácil, sobre todo, porque con dos votos había una larga, larga lista de la que he tenido que descartar unos cuantos habanos.

Sin embargo, los comentarios sobre cada uno de los cigarros sí son en buena parte míos, aunque he bebido de dos fuentes: de mi propia experiencia como fumador que, antes o después, me ha llevado a probar todos y cada uno de los habanos que aparecen en el ránking; pero también de los comentarios que me han ido haciendo los profesionales cuando justificaban su voto.

Esto quiere decir que es mi opinión, que no va a misa, y que se puede perfectamente no estar de acuerdo con lo que yo propongo. Aquí no se trata de sentar cátedra, ni mucho menos, sino de discutir, de enfrentar opiniones. Os animo a que no estéis de acuerdo conmigo.

Dicho esto, hoy desvelo del puesto 43 al 46:

46.- MONTECRISTO Petit Edmundo.

Vitola de galera: Petit Edmundo. 110 mm x 52. Rango de sabor: de medio a fuerte. Precio en estanco a 13 de enero de 2018 (puede variar): 10’80 euros. Con tubo: 11’30 euros.  Votos: 2.

46 montecristo-petitedmundo

Hoy parece que la cosa va a ir de hermanos pequeños. En este caso, estamos hablando de uno que supera con creces a su hermano mayor. Rico, potente, pleno, con el sabor tradicional de Montecristo que combina perfectamente el amargo elegante del cacao, la madera y el dulzor tradicional del tabaco cubana. Lo peor que tiene es que se acaba, el cabrón, y te deja con ganas de más. Por eso, se podría llamar perfectamente Montecristo Petit Suisse: porque a mí, de pequeño, me daban dos.

45.- PARTAGÁS Shorts.

Vitola de galera: Minutos. 110 mm x 42. Rango de sabor: fuerte. Precio en estanco a 8 de enero de 2018 (puede variar): 3’80 euros. Votos: 2.

45 parta-shorts

Aquí una enorme injusticia: Partagás Shorts debería estar en el top 10. Tiene los votos que tiene, y yo lo respeto, pero no estamos ante un habano, sino ante un argumento de mucho peso para contestar al fumador cuando asegura que, por falta de tiempo, busca formatos cortos y gruesos. Para empezar, si no tengo tiempo, no fumo, que esto no es para andarse con prisas, pero si tengo 20 minutos, me apunto a Partagás Shorts que por 3’80 euros… ¡3’80 euros! Me lleva de viaje.

44.- MONTECRISTO Petit nº2.

Vitola de galera: Petit nº2. 120 mm x 52. Figurado. Rango de sabor: de medio a fuerte. Precio en estanco a 13 de enero de 2018 (puede variar): 10’80 euros. Con tubo: 11’30 euros.  Votos: 2.

44-Montecristo-Petit-No2

Ya he dicho que la cosa iba hoy de hermanos pequeños, aunque este es adoptado. Quiero decir que el principal fallo que yo le veo a este habano es el nombre, porque, con perdón, no le va a la zaga al gran Monte 2. Se lo han puesto muy difícil y sólo es por el nombre, que hace inevitable la comparación. Sin embargo, a mí me encanta. Me parece un puro muy sabroso e intenso, una fumada untuosa que te deja muy satisfecho, a pesar de ser corta. De lo mejor que ha lanzado Habanos en los últimos años.

43.- MONTECRISTO Open Regata.

Vitola de galera: Fórum. 135 mm x 46. Figurado. Rango de sabor: medio. Precio en estanco a 13 de enero de 2018 (puede variar): 8’40 euros. Con tubo: 8’90 euros. Votos: 2.

43 monteopenregata

Y si he dicho que el Petit nº2 es de los mejores lanzamientos de Habanos de los últimos años, el destino me lleva ahora al otro lado de la fuerza: la serie Open. Sabor y fortaleza medios que sólo se dan en el Regata por su formato figurado y si en vez de pegarle un corte, te limitas a morder la cabeza para abrir levemente el tiro. Este cigarro es lo mejor de la serie Open, que, en mi humilde opinión, han resultado ser habanos para no iniciados o para fumadores a los que no les gusta Montecristo (si los hubiera).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

BURKINA J'ADORE

Some roads you shouldn't go down

A %d blogueros les gusta esto: