Love & Dreams, Arturo Fuente International

La historia de los Meerapfel con Arturo Fuente es, tal vez, demasiado larga como para resumirla aquí y ahora, mientras espero a que Michael Wang, mi bro chino, me recoja para poner rumbo a Dortmund. Pero es una historia de grandeza y de convicción, eso seguro. De amor y de sueños, como dijo ayer Jeremiah Meerapfel en su presentación de Arturo Fuente International. ¿Acaso hay otra forma de materializar los sueños que con convicción?

«Hablar después de Carlito Fuente«, dijo Jeremiah para empezar su discurso, «es como hacerle el amor a la reina de Inglaterra: es un gran honor, pero nadie quiere hacerlo«. Y después un largo discurso ante un auditorio de privilegiados, todos aquellos que pueden decir que son parte de la familia Arturo Fuente en todo el mundo.

Porque esto ya es una plataforma global: australianos, japoneses, árabes, chinos, brasileiros, dominicanos, cubanos, estadounidenses, rusos, bielorrusos, indios, jordanos, africanos… Aquello parecía la ONU. Españoles, pocos…

Salvo Pepe Palacios y Aitor Zapata. Aquí, junto al director de Cigar Journal, mi jefe, Reinhold Windmayer (austriaco) y un estanquero alemán, de Munich, dice que de la tienda de puros más antigua de Alemania. Mirko Pettene, se llama, es la séptima generación de su familia al frente del negocio.

Algún italiano.

Música a tope, quizá demasiado, champán y cigarros. A mí no me gusta categorizar. Huyo de los absolutos, pero me vais a permitir que, por un día, diga que los mejores cigarros del mundo. Anoche, desde luego, lo fueron. No están en España (todavía), pero son una pasada.

Este Arturo Fuente Opus X Belicoso, con champán, me dio una noche fantástica. Me lo fumé en la calle, prácticamente, porque la música estaba demasiado alta y no se podía charlar. Ya le haré una entrada sólo al cigarro.

Y el Reserva Don Carlos es otra maravilla… Yo estoy deseando que estos tabacos lleguen a España pero es algo que no va a suceder hasta que los españoles no entandamos bien la diferencia que existe entre lo que es caro y lo que es valioso. Los cigarros de Arturo Fuente son valiosos. Muy valiosos. Y deliciosos.

Los hacen con amor y sueños.

De lo mejor de la noche, como siempre, mi reencuentro con mi hermano Michael Wang.

Y es que lo que La Aurora ha unido, no lo separa ni Dios.

Ya os contaré más cosas, que me tengo que ir a Dortmund. Está Michael esperándome con el coche en la puerta.

2 comentarios de “Love & Dreams, Arturo Fuente International

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Muchas gracias, Ángel… No creas que no lo he intentado, pero, al final, es poco tiempo, mucha gente, mucho para arriba y para abajo, mucho evento nocturno y no hay un momento para escribir el blog. Lo urgente, que dice Mafalda, nunca deja sitio a lo importante. UN abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *