Macanudo Inspirado Red, ya

Se ha hecho desear, pero ya está repartido en los mejores estancos de España: Macanudo lanza Inspirado Red en nuestro mercado, en dos formatos, de nuevo, como hiciera con el White y a un precio que se puede calificar perfectamente de regalo.

Macanudo Inspirado Red Gigante, un formato de grandes dimensiones (sin exageraciones que queden fuera del alcance de vuestra boquita de piñón), es un 6×60, es decir, 152 mm de cañón por un cepo 60, a un precio en estanco de 5’80 €; y Macanudo Inspirado Red Robusto, que es un 5×50, es decir, un 127 mm x cepo 50 y que, al lado de su hermano mayor, parece una corona, pero es un robusto y, por cierto, muy sabroso.

Con Macanudo Inspirado Red estamos antes la quintaesencia de la famosa marca dominicana, en mi opinión de mero (…), uno de los cigarros más fiables y serios del mercado, líder indiscutible de la disputada jungla comercial que es Estados Unidos. Estamos ante un cigarro, el Red, que ya tiene una fortaleza media tirando a altita, con un enorme equilibrio de sabores, es decir, muy sabroso y, como es normal en Macanudo, de evolución un tanto lineal, muy regular y consistente y con unas calidades de producción fuera de toda discusión.

Atrás queda la caja de Macanudo Inspirado Red Gigante que me traje de Nueva York el día en que me decidí a aparcar del todo la broma de que voy por el mundo robando puros. No lo hago, que conste, al contrario, los voy regalando. (Ved los nominados para el segundo premio del concurso Burkina The Hat y os daréis cuenta de los 11 cigarrazos que voy a regalar):

Macanudo Inspirado Red se fabrica en Estelí, Nicargua, en la manufactura que tiene STG en la capital del tabaco nica, con una capa muy bonita, colorado brillante, procedente de pisos foliares altos, que es Habano Ecuador; capote y tripa nicaragüense. Aquí tengo la caja, aunque ya un poco mermada, claro, por si alguno aún tiene ganas de juntarse conmigo a liquidarla.

Si quieres leer algo sobre el Club Macanudo de Nueva York HAZ CLIC AQUÍ

Si quieres leer el lanzamiento del Macanudo Vintage 1997 HAZ CLIC AQUÍ

Si quieres leer la cata ciega que hicimos del Macanudo Inspirado White Robusto, HAZ CLIC AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *