Más Ometepe: VegaFina

VegaFina nos está dando un año intenso en novedades y fantástico porque, por lo menos conmigo, lo cierto es que están acertando mucho. Ahora acaban de lanzar, la semana pasada, el VegaFina Ometepe. Me imagino que muchos de vosotros ya lo habéis visto en el estanco.

Yo aún no lo he probado. Ayer me hice con un par de ellos y en cuanto pueda, les daré candela con buena expectativa.

Por dos razones: porque me encanta el saborcillo «a volcán» del tabaco de Ometepe, que es de un dulce intenso y mineral, como a tierrilla seca, y normalmente una hoja de tabaco de esta isla se hace notar en la ligada, como os conté en:

EL NOI TOURS (2): SABOR A VOLCÁN

Y en segundo lugar, porque las limitadas que está sacando últimamente VegaFina al mercado me están pareciendo un acierto tras otro, aunque sobre todo me han encantado dos:

VEGAFINA GRAN RESERVA 2019

VEGAFINA AÑO DEL CERDO (IBÉRICO)

Así que este mismo fin de semana, sin ir más allá, estoy ya pensando en la terraza del Trota, mi amigo Eduardo y esos VegaFina Ometepe que tanto prometen.

Es un formato 140 mm x 54, terminado en «rat tail», dicen, cola de rata (curiosamente, una terminación bastante común en personas, pero no tanto en cigarros), que es esa perilla alargada que no es ninguna tontería: facilita mucho el corte, incluso, para la gente que, como yo, anda por la vida sin cortapuros.

TABACO DE OMETEPE

De la ligada, la nota de prensa no dice nada. Es de suponer que es tabaco de la isla de Ometepe, pero no creo que sea todo el cigarro porque, como digo, normalmente con una hoja de viso es suficiente para que el puro tenga ese sabor dulzón y mineral, a volcán, que es tan característico. Además, la isla es pequeña y la cantidad de tabaco, muy limitada y caro.

Han llegado a España, pero no va a ser el único país de Europa donde se comercialice, de forma muy limitada, en estuches de 10 y a un precio que, como siempre pasa con VegaFina, es más que atractivo: 6’20 euros en estanco (a 12 de junio de 2019, puede variar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *