Mombacho en España

Algo os he contado ya de Mombacho. Os he dicho que sus cigarros me gustan. Todos los que he probado. Eso lo primero. Y alguna cosa más, aunque sin mucha decisión porque no tenía claro si habían empezado ya a comercializar los cigarros en España, o no. Sabía, porque me lo habían contado por ahí, que la distribución iba a correr a cargo de La Casa del Tabaco. Sólo la distribución. Y eso ya es oficial.

Seguro que os he contado, porque soy el rayo que no cesa, que Claudio Sgroi, creador de la marca, me debe una camiseta (uso una XL). Me la prometió en la IPCPR de Las Vegas. Y Claudio es un hombre de palabra. Me consta.

Ésta es la camiseta que me debe Claudio.

Con el mismo Claudio Sgroi dentro. Claudio es siciliano. Por eso entiende muy bien cuando le digo que, en realidad, lo que pasó es que Luca Brasi no le dio a Bruno Tataglia una camiseta de Mombacho a tiempo. Por eso, acabó durmiendo con los peces.

Esa versión de El Padrino que sólo he visto yo. Y estos tres poetas muermos (se puede ser más feo, pero difícilmente tener más talento).

Me encanta esta foto.

Os lo conté aquí, en el Festival Puro Sabor

HUELE A FESTIVAL

MOMBACHO EN ESPAÑA

El sábado vi que los precios eran oficiales y hoy La Casa del Tabaco ha mandado un comunicado. Llegan tres cigarros de Mombacho al mercado que, pronto, entiendo, estarán a vuestra disposición, por si los queréis probar.

Mombacho Liga Maestro, que es la línea estrella de la marca…

…en dos formatos, Gordo (como yo, Claudio, que estoy gordo y por eso uso una XL), un 127 mm x 54, y Pequeño, un 114 mm x 44.

La ligada es cien por cien Nicaragua con capa de semilla habano sembrada en sombra (ojo, que parece que no, pero es importante) en Jalapa, capote criollo de Jalapa y tripa con tabacos de Condega y, otra vez, Jalapa.

Olvidaos de que el tabaco nicaragüense tiene que ser fuerte, porque no. Es un cigarro de fortaleza media que, eso sí, da sabores terrosos y especiados, picante (sobre todo al principio) y con un dulce intenso, a caramelo, crema quemada, presente en toda la fumada. Los precios, el Gordo 11’00 euros y el pequeño, 9’00 euros. Merece la pena.

TIERRA VOLCÁN

El tercer Mombacho es Tierra Volcán, en formato Corto (101 mm x 50), que ya se vino un día a pasear conmigo y con mi perro Asesino por el monte.

El enunciado de la liga es la misma, Jalapa y Condega, pero entiendo que los porcentajes de viso, ligero y seco y los tiempos de añejamiento son otros. Las recetas en esto del tabaco son infinitas. De nuevo, sabor medio, tierra y un dulce floral, meloso, menos intenso que el Liga Maestro, con puntas salinas y un fondo tostado, cafetero. También muy bueno. El precio, 9’00 euros.

Los tres vienen en caja de doce unidades.

Ya sabéis que yo, normalmente, si no los he probado, no me mojo. Pero con Mombacho me tiro a la piscina, sin problema. Buenos tabacos de Nicaragua, con la diferencia no sustancial, pero llamativa, de que la fábrica no está en Estelí, sino en Granada…. Casa Favilli…

Claudio, uso una XL.

Un comentario de “Mombacho en España

  1. Fernando Criado dice:

    Jajajaja! Me encanta el contenido de las pegatinas de advertencia! Ahora en serio, gracias por el aporte. Tomo nota para cuando vaya al estanco.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *