Montecristo, marca preferida de los lectores

Me pasa por ansioso. Olvidad el calendario de publicación de los resultados de El Pepinazo 2018 publicado hace dos días. El plazo se cerró anoche y en estas últimas 48 horas han llegado unos cuantos votos más, de los malos de la clase, los que esperan al día antes del examen para leerse «La Colmena» (esto es un mensaje García que se llama), los que agotan el plazo para presentar sus papeles en Hacienda y luego es la señorita que me tiene manía, el funcionario que era un borde…

Esencialmente, no ha cambiado, pero como la idea es publicar la lista completa, pues hay que hacer una nueva programación.

De momento, os voy a dar algunos datos interesantes.

La marca preferida en2018 para los lectores de Burkina [J’Adore] The Revist es:

Montecristo.

Esto no quiere decir que El Pepinazo 2018 vaya a caer necesariamente en un Montecristo. Pues ser o puede que no. El premio es al cigarro, no a la marca, pero Montecristo, con distintos cigarros, es la marca que más votos ha recibido. Las siguientes nueve marcas con más votos son:

2.- Partagás.
3.- H. Upmann.
4.- Davidoff.
5.- Trinidad.
6.- Cohiba.
7.- La Aurora.
8.- Romeo y Julieta.
9.- Hoyo de Monterrey.
10.- Oliva.

La verdad es que esperaba que esperaba más dispersión de voto, pero no ha estado mal, en este aspecto.El total de marcas con al menos un voto es cuarenta y nueve marcas.

Por procedencias de fabricación, (no del tabaco de las ligas, que sería un trabajo que me río yo de Hércules acosando a Hipólita para que le dé su cinturón): el 57% de los cigarros votados son cubanos; el 22%, dominicanos; el 17%, nicaragüenses; el 3% son hondureños y hay un 1% españoles.

Esta división también es aproximada porque algunas marcas se fabrican en dos países distintos. No es fácil.

Participación:

Ante todo, muchas gracias a todos, a los que habéis votado y a los que habéis ayudado a viralizar un poco el concurso por redes sociales. Creo que puedo decir con bastante satisfacción que la participación ha sido un éxito. Es verdad que no he cumplido el objetivo que me había propuesto pero, bueno, me hago cargo: mi perro tiene cara de buena persona… No parece un asesino despiadado y, tal vez, alguno no se se ha sentido suficientemente amenazado.

Pues que sepáis que es un asesino y un hijo de perra y que a los que no habéis votado os va a machacar. Verás como en El Pepinazo 2019 votáis los primeros. Si lo convoco, que igual tampoco.

Votos emitidos: 573.
Votos válidos: 561.
Votos nulos: 12 (gente que ha votado cigarros que no se venden en España, cigarros que ha sido imposible localizar o sencillamente inventados).
Participantes: 191 personas humanas.

¡Gracias a todos!

Con respecto a los cigarros, se han mencionado 176 cigarros válidos, es decir, que se vendan en estancos en España y que no se llamen Flor de mi Nabo Gigantes. ¿Flor de mi Nabo? Mira que me he vuelto loco buscándolo por internet y resulta que ese cigarro en ese formato no existe: lo hay en perla, petir corona y entreactos. Gigantes, nada. Cachondo.

Cigarros con 1 voto: 94. Publicación: 3 de enero.
Cigarros con 2 votos: 34. Publicación: 4 de enero.
Cigarros con 3 votos o más: 48. Publicación a partir del 7 de enero.

7 de enero – Puestos 48, 47, 46 y 45.
8 de enero – Puesto 10
9 de enero – Puestos 44, 43, 42 y 41.
10 de enero – Puesto 9
11 de enero – Puestos 40, 39, 38 y 37.
12 de enero – Puesto 8

14 de enero – Puestos 36, 35, 34 y 33.
15 de enero – Puesto 7
16 de enero – Puestos 32, 31, 30 y 29.
17 de enero – Puesto 6
18 de enero – Puestos 28, 27, 26 y 25.
19 de enero – Puesto 5

21 de enero – Puestos 24, 23, 22 y 21.
22 de enero – Puesto 4
23 de enero – Puestos 20, 19, 18 y 17.
24 de enero – Puesto 3 
25 de enero – puestos 16, 15 y 14.
26 de enero – Puesto 2

28 de enero – puestos 13, 12 y 11.
29 de enero , el Pepinazo 2018 goes to…

Ahora sí.

6 comentarios de “Montecristo, marca preferida de los lectores

  1. Angel Miranda Battle dice:

    Quiero darte las gracias por enriquecer la cultura del tabaco con artículos tan interesantes. Soy cubano, fabrico humidores y vivo en la isla, así que cuando estés por acá será un placer invitarte a un ron, café y tabaco 100% cubano. Felices Pascuas y Feliz año nuevo. Saludos, Angel

  2. Reynier Hernández Palacios dice:

    Saludos; soy cubano y parte de mi trabajo se encuentra relacionado con la venta de Habanos. Deseo felicitarte por este excelente blog. En él se difunde un conocimiento profundo de la cultura del tabaco y cada publicación comunica nuevos conocimientos a los apasionados del mundo de los puros que lo seguimos. Que el éxito continúe en avance creciente en este nuevo año; feliz y próspero 2019 Javier!!

  3. Jesus Serrador dice:

    Pues yo soy español sin idea de tabaco y también te agradezco los artículos y el tiempo dedicado.
    Es un gran mérito que seas capaz de congregar aquí tanto a profesionales como a recién llegados como yo.
    Un gran trabajo .
    Felices fiestas para ti y tu familia
    (No nos abandones del todo hombre publica alguna cosita , que algunos seguimos teniendo que ir a trabajar estos días y se hace largo sin el artículito jejeje )
    Felices fiestas a todos

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Muchas gracias Jesús, el mérito es todo de los que me aguantáis. No es fácil, porque estoy en Galicia y aquí somos veintitantos de familia (incluidos los perros) y tengo la tarea ineludible de saborear estos días, pero todavía tengo que publicar un par de cosas antes de que acabe el año. Feliz Navidad también para ti y los tuyos. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *