Master Décimo Aniversario (Montecristo Open)

Al principio entendía que se llamaba sólo «Décimo», que no es un nombre romano, aunque lo pareza, ni tampoco ese trocito de papel en el que tantas esperanzas ponéis cada año, para después conformaros con la salud. Y me molaba tal cual, pero resulta que no, que es Montecristo Open Master Décimo Aniversario, el nuevo lanzamiento de Tabacalera en el mercado español, que ya está a la venta en los estancos (corre) y que conmemora el décimo aniversario de su llegada a nuestras cavas. Que parece mentira, pero ya han pasado diez años desde que Habanos nos diera a conocer la serie Open de Montecristo…

Limitada a 2000 estuches de 15 cigarros

Así que Tabacalera, único distribuidor oficial de Habanos en España, ha decidido sacar al mercado 2.000 estuches especiales para celebrar esos diez años, con 15 Montecristo Open Máster que tienen un añejamiento extra garantizado de cinco años. Son 30.000 cigarros que no acaban de llegar de Cuba: llevan ese tiempo guardados en las mejores condiciones (creo que por las noches, el que hace el turno va a cantarles nanas y todo) en los almacenes de Logista en Logroño.

Montecristo Open Master Décimo Aniversario (VG Robusto 124 mm x 50), de fortaleza media, más con esos cinco años de añejamiento, llega con una preciosa anilla al pie que da testimonio de la efeméride, está ya a la venta en estancos al precio de 250’00 euros el estuche de 15 unidades. Supongo que tiene poco sentido comprar uno suelto.

El Master regular, sin los cinco años de añejamiento y sin el estuche conmemorativo vale 13’50 euros, la diferencia son 3 euros que son el valor de que es una tirada limitada, única e irrepetible.

La línea Open de Montecristo se lanza en 2009 como un cigarro diferente a la línea regular de la consagrada marca, muy indicada para fumadores (como yo) que no buscan tanto fortaleza, como equilibrio. De los cuatro, personalmente, el que más me gusta es el pequeño, el Junior, pero entiendo que el Master es un señor habano.

Os recuerdo que eran, además del Master, estas tres vitolas.

Montecristo Open Junior (VG Trabuco 110 mm x 38) PVP 5’5′ euros (a 24 de abril de 2019, puede variar). Fortaleza media.

Montecristo Open Regata (VG Forum 135 mm x 46. Figurado) PVP: 8’60 euros (a 24 de abril de 2019, puede variar). Fortaleza media. Entró en la lista de 2017, publicada por Burkina [J’Adore] The Revist de los mejores habanos del año.

LOS MEJORES HABANOS DE 2017.

Montecristo Open Eagle (VG Geniales 154 mm x 54) PVP 17’00 euros (a 24 de abril de 2019, puede variar). Fortaleza media.

Un comentario de “Master Décimo Aniversario (Montecristo Open)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *