Novedades a cholón

Supongo que se acercan fechas indicadas para fumar tabacos. Hace frío, no hay duda, pero el cigarro es siempre un buen acompañamiento para las celebraciones. Incluso tu cuñado, ese que ha dejado de fumar hace años, se te acerca tontuso cuando, después de la cena de Nochebuena, te enciendes el veguero. Tengo algunas novedades a cholón que contaros.

Digo a cholón porque muchas no son tan novedad, de hecho alguna lleva ya un par de semanas en el mercado, pero, en fin, una vez que ya no hay ansiedad por ser el primero en contarlo (que es lo que mueve Burkina [J’Adore] The Revist, supongo que tampoco está mal hacer una reseña.

La mayoría de estos cigarros, yo no los he probado. Me limito a decir que están en el mercado, aunque este sí lo probé, claro, cuando fue una edición limitada:

COHIBA TALISMÁN

No corras que no creo que esté ya en el estanco. Hace un mes que Habanos anunció oficialmente que había fabricado una cantidad extra de Cohiba Talismán Edición Limitada 2017, aduciendo que tenía aún materia prima suficiente de la que ha resultado ser la edición limitada de Habanos más demandada de todas.

Vitola de galera: Sublime nº1.
Formato: 154 mm x 54.
Nuevo PVP en el estanco: 50’00 euros.

Puede haber sido la más demandada, pero en Burkina quedó sólo en el puesto 21. Lo uno no quita lo otro: es muy probable que tuviera trece votos nada más porque lo cierto es que voló y muchos se quedaron sin probarla. Seguramente, dada la expectación que levantó, habría quedado mejor en el ránking de la «Mejor Edición Limitada de Habanos de la Historia».

Un ránking que ganó, como sabéis, el más humilde, pero delicioso, Allones Extra E.L. 2011 de Ramón Allones.

AQUÍ LO PODÉIS VER

La cuestión es que hace un mes que Habanos anunció que había vuelto a fabricar una cantidad limitad de Talismán, habilitado con las mismas anillas y cajas que la edición limitada de 2017, salvo que el tabaco es de la misma cosecha y, por tanto, tiene otros dos años más de añejamiento.

El anuncio de Habanos se hizo público el 6 de noviembre. Aquí tenéis el link a la web oficial

NUEVAS CANTIDADES LIMITADAS DE COHIBA TALISMÁN EN EL MERCADO

¿Por qué lo publico ahora? Porque acabo de ver que ya ha salido el precio oficial en España. ¿Es seguro que viene a España? Nada hay seguro en la vida, amigos, salvo la muerte y que mi perro va a arrancarte los genitales si no votas al Pepinazo. Pero mi consejo es que vayas a tu estanquero de cabezazo, entres de rodillas, en plan penitente, y le pidas que te guarde alguno, si es que le llega.

Lo digo porque los charlis van a por todas.

Y por eso mismo, lo hago publico.

VEGAFINA YOR

Hablando de Charlis, que están por todas partes, comienzan los homenajes al nuevo año chino, 2020, Año de la Rata. Manda narices vestir un cigarro premium de bonito para dedicárselo a tan delicada criatura, pero, claro, es la que toca. Este año, lo sé de buena tinta, Cohiba se ha bajado del burro, o de la rata, y no va a hacer edición conmemorativa.

La que ya ha llegado a los estancos es la de VegaFina. VegaFina Year of the Rat, VF-YOR, en formato toro 150 mm x 52 y terminado, por supuesto, en cola de rata.

No sé mucho de su ligada, salvo que son tabacos nicaragüenses y dominicanos y que la capa es una semilla Habana 2000, pero la liga en sí no ha sido declarada. Viene en una caja lacada en rojo, como en las anteriores ediciones del nuevo año chino, con 16 cigarros por estuche y sale a un precio de 8’00 euros por cigarro, por supuesto, en estancos.

Perdonad el chiste, pero dice Matías Prats que, en su opinión, han perdido una buena oportunidad de lanzar el cigarro al mercado…

…en una «lata».

Del Año de la Rata sí quiero destacar que, según parece, es el que comienza el ciclo para el zodiaco chino y que es un signo muy dinámico, enormemente energético y que promete cambios radicales. Lo habéis adivinado: yo soy la rata. Y por eso lo digo. Eso sí, en 2020 prometo no cambiar de sexo.

Aunque algún cambio radical sí que voy a hacer, sí.

OTRAS NOVEDADES YA NO TAN NOVEDAD

No es que no quiera publicarlo. Al contrario: mi aspiración, como periodista, es que tú, que estás interesado en la información sobre el mercado de cigarros en España, recurras a Burkina [J’Adore] The Revist para enterarte de todo lo nuevo.

De todo.

He repartido fotos mías vestido de comunión por todos los gabinetes de comunicación, prensa y marketing de toda la industria del tabaco.

Porque quiero ser el primero en contarlo. Me gusta mucho ser el primero en contarlo.

Ni siquiera pido probarlo. No pido que me manden los cigarros gratis. Ni los pido ni, generalmente, los acepto.

Pero hay veces que, por alguna razón, me entero de la novedad cuando llego al estanco y la veo o porque los cigarros ya están distribuidos y muchos estanqueros, y algunos fumadores, los enseñan en sus redes sociales.

En esos casos, ¿qué sentido tiene que yo lo publique? No es un reproche a nadie, que conste. Lo que pasa es que ha habido quien me ha preguntado por uno de estos dos cigarros. Y ésta es la respuesta: si no me lo cuentan, yo no me entero.

Pero, en fin, este mes de noviembre ha habido dos novedades, que no han pasado por Burkina [J’Adore] The Revist y que merece la pena que, al menos, cite porque son dos grandes tabacos.

Romeo y Julieta Churchill Añejado, que todos habréis visto ya en el estanco. Que es la Julieta nº2 de toda la vida de Romeo y Julieta (178 mm x 47), pero que tiene un añejamiento extra de 10 años en su caja. Se vende dentro del tubo gris original del cigarro, a un precio de 637’50 euros la caja. Entiendo que es la caja de 25 cigarros, por lo que el precio por unidad es de 25’50 euros.

Y la otra novedad que, a pesar de habérseme escapado, no quiero ni puedo dejar de citar es La Aurora Hors D’Aged 2018 Gran Toro. Un tabaco que lleva doce años de añejamiento, con capa y capote de Ecuador y tripa dominicana, nicaragüense y colombiana, que responde al éxito de la anterior edición de 2017.

Está a la venta en estancos desde hace unas semanas. Va dentro de una bonita jarra de 30 tabacos en formato 152 mm x 54, a un precio de 14’00 euros la unidad.

Y dicho esto, perdonad que insista: no es mi intención criticar la política de comunicación de ninguna empresa, ni reclamar mayor atención sobre este blog que, después de un año duro, se ha convertido ya en un punto de referencia importante para muchos fumadores de cigarros.

Muchas, muchas gracias a todos.

Pero hay quien me ha preguntado por qué no he publicado estos cigarros y ésta es mi respuesta.

De todas formas, me encanta que haya tanta gente atenta a lo que escribo y lo que no. Eso también es un logro de Burkina [J’Adore] The Revist.

Y vuestro, por supuesto.

Y ahora, si no has votado al Pepinazo, vota que te enquedo.

VOTA AL PEPINAZO QUE SORTEO DIEZ TABACOS MUY BUENOS

6 comentarios de “Novedades a cholón

  1. Gerard dice:

    Una pregunta de novato, estos Talismán que han estado dos años más en la paca que los que tengo en el humidor han tenido un mejor añejamiento?

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Correcto. Eso afirma la web de Habanos: es el mismo tabaco, pero con dos años más, por lo que, entiendo, ya no es el mismo tabaco. Porque no son dos años de congelador. Son dos años de proceso y el tabaco cambia. Ahora que no sé si la diferencia entre aquellos y estos será tan sutil que los mortales no podamos diferenciarla, pero, desde luego, tiene que ser mejor. Yo espero poder probarlo. Un abrazo. Javier

  2. Manuel dice:

    Buenas noches:

    Lo de que no se haya votado el Cohiba Talismán en el Pepinazo puede tener su lógica en que cueste «50 leuritos» y estar al alcance de muy pocos afortunados…es como si hacemos un ranking de coches…no es que el Ferrari F-40 sea malo es que muy pocos lo han podido probar (asco de ser pobre!!!)…un abrazo Don Javier, te digo lo mismo que a Encarna: me gusta mucho tu programa…jejeje

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Muchas gracias Manuel!

      En parte es por eso, pero, sobre todo, porque los que lo pueden comprar se lo llevaron todo o casi todo en dos días. Y por cajas. Si no, seguro que habría quedado mucho más alto. Pero este blog lo leen los ricos y los pobres, como nosotros. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *