Nueva Colección Vintage

Parece que fue ayer y ya son ocho, nada menos, las Colección Vintage de Habanos. Y, de nuevo, te enteras gracias a Burkina [J’Adore] The Revist, que es un tío plasta que se pasa el día dando la matraca a los responsables de marketing para poder contarte las novedades. Así, nueva Colección Vintage, esta vez con el clásico de los clásicos: Montecristo nº1. Diecinueve tabacos torcidos en 2008, a la venta desde hoy en estancos, con su preciosa jarra de cerámica de Talavera de la Reina también fabricada a mano.

Hay que decir que Habanos está teniendo buen gusto, en general, a la hora de elegir los cigarros para las jarras de la Colección Vintage. Es la primera de esta serie dedicada a Montecristo y lo hacen nada menos que con el nº1, que es una vitola de galera Cervantes de 165 mm x 42 de cepo.

El año pasado, os lo recuerdo, la Colección Vintage se dedicó a El Rey del Mundo Choix Supreme. Lo leíste aquí, también, en Burkina [J’Adore] The Revist, donde el 123 subasta apartamentos para los aficionados a los puros.

COLECCION VINTAGE EL REY DEL MUNDO CHOIX SUPREME

Edmundos dobles y triples aparte, Montecristo nº1 es un cigarro para fumadores de puros. Con una fortaleza que va de media a alta, es un clasicazo de la marca bandera de Habanos. Su aspecto es elegante y discreto y ofrece la gama de aromas y sabores habituales de Montecristo: el dulzor de Cuba, mezclado con un picante sostenido, la madera y el cuero.

TORCIDOS EN 2008

Evidentemente, con un tabaco que ha pasado más de una década torcido, bien guardado, en buenas condiciones de humedad y temperatura, la fortaleza estará más contenida, el sabor más equilibrado y redondo y tenderá a prevalecer el retrogusto de la madera sobre el resto.

El precio de la jarra de Montecristo nº1 en estancos es de 290’70 euros, con 19 cigarros. De este no uso la fórmula habitual (puede variar…) porque volará.

Y si no lo digo reviento. Cervantes es un formato originalmente inventado para Rafael González Márquez. De hecho, el Lonsdale de Rafael González Márquez, si alguna vez fueras capaz de encontrarlo en algún estanco (al menos, yo hace mucho que no lo veo), es probablemente uno de los mejores cigarros en relación calidad/precio del mercado.

En mi muy humilde entender, que responde a mi gusto a la hora de fumar, estos son los formatos ideales para una fumada llena de sabor. En Habanos, lo voy a decir de memoria, pero si queréis preguntar al estanquero por esta vitola de galera maravillosa tenéis el Monte 1, el Rafael González Márquez Lonsdale, el Molinos de Sancho Panza, el Romeo y Julieta Cedros de Luxe nº1 y, por supuesto, la sexta mejor edición limitada de la historia del universo..

Trinidad Ingenios Edición Limitada 2007. Para mí, el mejor. Pero, claro, ésta ya ni de suerte.

TRINIDAD INGENIOS E.L. 2007

Las ocho Colección Vintage de Habanos, hasta hoy, han sido: Partagás 898, Punch Punch de Punch, Romeo y Julieta Churchill, H.Upmann Magnum 46, Hoyo de Monterrey Epicure nº1, Trinidad Robusto Extra, El Rey del Mundo Choix Supreme y ahora, el Montecristo nº1.

Aprovechad este Montecristo nº1 mientras haya.

2 comentarios de “Nueva Colección Vintage

  1. José Enrique Aguirre dice:

    Cada vez que veo un Ingenios, me acuerdo de la caja que me costó un huevo intentar que me durara y no lo conseguí. Era imposible no «viojar» la caja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *