Nuevo lanzamiento: El Samán

Me encanta ser el primero en contar las cosas: nuevo lanzamiento, nuevo cigarro que llega a España, nueva propuesta de Abraham Flores, esta vez con la colaboración y el fine tunning de Jaime de Juana quien, todo hay que decirlo, es amigo y un tipo de hocico bien afinado.

Me encantan el nombre y el logo: El Samán. Pone Nicaragua, porque son tabacos nica, pero está fabricado en República Dominicana.

El Samán, precioso nombre, es el árbol de la sombra en República Dominicana, una gigantesca «matica», como le dicen allá, que proporciona techo y cobijo al ganado, sobre todo en los días en que el sol del Cibao castiga a modo, que son muchos. Es una de las estampas pastoriles más hermosas de Dominicana y todo un espectáculo para la vista.


El cigarro lo he fumado (¡ja!) y la prueba de que soy un tío digno de confianza es que, a pesar de tener la primicia desde hace más de un año, he estado callado que es como estoy más guapo, si cabe, todo este tiempo. De hecho, en esta foto que usé para la campaña de arranque, estoy fumando El Samán. La foto la hizo Jaime:

Es un Nicaragua sabroso y amable, con una fortaleza media, yo no diría que más, pero que ofrece aromas de tabaco bien trabajado, con una capa corojo preciosa, de color chocolate…

… y capote y tripa nicaragüense con tabacos de Estelí y Jalapa.

Sale en cuatro formatos:

El Samán Short Robusto Prensado 114 mm x 52.

El Samán Short Robusto Prensado (114 mm x 52) a 5’50 euros.

El Samán Robusto 127 mm x 52.

El Samán Robusto (127 mm x 52) a 5’95 euros.

El Samán Short Toro 120 mm x 58.

El Samán Short Toro (120 mm x 58) a 6’30 euros.

El Samán Torazo 152 mm x 58.

y El Samán Torazo (152 mm x 58) a 6’75 euros.

En definitiva, El Samán es una nueva propuesta de calidad, nacida de la colaboración de dos tipos que saben lo suyo de tabaco: Jaime y Abraham. Yo que vosotros, lo probaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *