Quai D’Orsay sont arrivés

Ha sido una espera larga, pero seguro que merece la pena. Los nuevos Quai D’Orsay llegan ya, esta misma semana, a los estancos españoles, los habanos que desarrollo Cubatabaco para la SEITA (la tabacalera estatal francesa) en 1973, adaptando el exquisito sabor cubano al exigente gusto de un país que entiende mucho, mucho, de la buena vida, que es Francia. No voy a meterme en disquisiciones sobre si mejor el queso español o tal… Para hablar de queso, tenemos ya a Thomas Filipe.

Queda claro, Thomas. Muchas gracias.

Quai D’Orsay llega, incorporada al vitolario regular de Habanos, al mercado español en dos formatos:

Quai D’Orsay nº50…

Vitola de galera: D No 5 (110 mm x 50). Como el Gloria Cubana de la edición regional para España y el Partagás Serie D nº5 (riquísimo) de esta entrada. Partagás Serie D nº5 y veinte mujeres valientes.

Y Quai D’Orsay nº54…

Vitola de galera: Edmundo Grueso (135 mm x 54), que es como el Montecristo Edmundo con dos puntos más de cepo, algo que también me ha pasado a mí, que desde que se lanzó el Edmundo en España he ganado algo de cepo.

Yo no he tenido la satisfacción de probarlos aún, pero se presentan como Habanos de una fortaleza suave a media. Se empiezan a vender ya, esta misma semana, en cajas de 10 unidades a un precio en estanco (a día de hoy, 1 de abril de 2019, pero que en el futuro puede variar) de 9,25 euros el Nº50 y 13,25 euros el Nº 54.

Habanos también ha remozado bastante el diseño, dándole un toque más actual, a este cigarro que lleva el nombre del muelle del Sena en el que estaba la sede de la SEITA francesa, antes de fusionarse con Tabacalera y formar Altadis. Y sí, es verdad, en Quai D’Orsay también está el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

Para leer sobre el lanzamiento del Doble Edmundo de Morante de la Puebla, haz clic aquí.

Para leer sobre el lanzamiento del H. Upmann Sir Winston Gran Reserva, haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *