Nuevo Vegueros Centrofinos

El nuevo Vegueros Centrofinos llega ya, pero ya, a los estancos, con lo que imagino que la semana que viene estará a vuestra disposición. Es un robusto, con un pelín más de longitud, vitola de galera Centro Fino (130 mm x 50), por un precio realmente atractivo, 6’40 euros, en la línea de la marca.

Dentro del portfolio de marcas de Habanos, Vegueros es, sin duda, la más peculiar. Yo no he tenido la oportunidad de fumar este Centrofinos aún, cuyo nombre se refiere a uno de los pisos foliares de la planta, de donde se obtiene el tabaco seco, pero sí he probado los que completan la serie, sobre todo el Mañanitas (100 mm x 46), cuyo sabor no es tan dulce como otras ligas cubanas, pero es un tabaco intenso, vibrante y especiado, con un toque amaderado y un amargo muy vivo a café.

La fortaleza oficial de la cata es de inicio medio con evolución a medio-fuerte. Mi experiencia con Vegueros, que es muy buena, me dice que es más bien medio, pero ya sabéis que esto es muy subjetivo.

Los cigarros se venden «parados», de pie, dentro de una lata muy chula que contiene 16 tabacos, por 102’40 euros. En fin, que también puedes comprar el cigarro suelto, pero es que a mí estas latas me chiflan. Me parecen una preciosidad.

PINAR DEL RÍO

Una de las peculiaridades de la marca Vegueros es que se fábrica directamente en origen, en el mismo Pinar del Río, en la fábrica Francisco Donatién, que yo recuerdo de un llamativo color azul con columnas rojas, aunque es posible que ya la hayan pintado de otro color.

Tuve la oportunidad de visitarla en el Festival del Habano celebrado en… no ha llovido ni nada (paso de decir el año)…

Para mí es especial porque fue la primera fábrica de tabacos que visité y doblemente especial porque entre esas columnas de la entrada conocí a Alejandro Robaina, que ese año fue la gran sensación del Festival. Tengo un montón de fotos de ese día, pero si habrá pasado tiempo que son… ¡¡DIAPOSITIVAS!!

Y no veo ahora la manera de escanear alguna y ponerla.

A algunos de vosotros si os hablo de diapositivas es como cuando a mí me contaban cosas de la linotipia y el daguerrotipo. Pues parecido.

OTROS LANZAMIENTOS RECIENTES DE HABANOS: H.UPMANN PROPIOS E.L. 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *