Nueva limitada: Oliva Melanio Diademas

La nueva edición limitada de Oliva Serie V Melanio 2019, ahora en un atrevido formato diademas, estará en el mercado español a final de noviembre. Mirad qué belleza.

Ya es la tercera edición limitada de la marca nicaragüense, dentro de su serie más cotizada, que es el Melanio. En 2017 lanzaron el doble toro

y en 2018, el robusto, que pudisteis leer aquí, en Burkina [J’Adore] The Revist.

OLIVA SERIE V MELANIO ROBUSTO E.L. 2018

DIADEMA

Para la nueva edición limitada del Melanio, Oliva elige este año un formato para buenos fumadores, de unas proporciones que rompen bastante con todas las tendencias actuales. Algo que, sin duda, en Burkina se ve con mucho agrado.

La diadema es un doble figurado de 171 mm x 48… ¡Un maravilloso cepo 48 sólo!… que promete estar tan bueno como asegura su presentación. No es un doble figurado corriente, porque la cabeza no está rematada en punta, sino media esfera que permite saborear mejor la capa del cigarro y que, desde luego, ha debido de ser torcido por un auténtico artista.

Yo no he tenido la ocasión de probarlo, ni sé si tendré esa suerte, porque llega a España de manera muy limitada. Sólo son 40 cajas de diez unidades, a un precio en estanco por cigarro de 27’90 euros (precio a 17 de octubre, pero puede variar).

El cigarro lleva la misma ligada que la línea regular, con tripa y capote de Jalapa (Nicaragua), pero sus tabacos tienen un añejamiento extra de cinco años. La capa es una deliciosa semilla sumatra de Ecuador, que se puede saborear mejor gracias al formato del cigarro.

2 comentarios de “Nueva limitada: Oliva Melanio Diademas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *