Oliva, Perdomo y Asylum 13, premiados por Cigar Journal

Los Cigar Trophy Award se están convirtiendo, poco a poco, en los premios más prestigiosos del mundo del cigarro premium gracias a su sistema de nominación y fallo, que hace que no el galardón no se otorgue por decisión de un jurado de expertos ni mucho menos por lo intereses comerciales de la revista, sino que es el propio público consumidor, a través de la web de la revista (www.cigarjournal.com), quien decide cuál de los cigarros, presentados a los premios por los propios fabricantes, se merece finalmente el reconocimiento.

La Casa del Tabaco han sido los primeros en España en hacer pública su satisfacción por los tres Cigar Trophy otorgados a sus marcas. Y como han hecho los deberes, es decir, se han puesto en contacto con #Burkina para comunicarlo, les voy a dar su espacio para ellos solos.

Así, el premio al mejor cigarro nicaragüense de 2018 recayó en Perdomo Reserve 10th Anniversary Connecticut, mientras que los premios a los Mejores Valores de Mercado, de procedencia nicaragüense y hondureña fueron, respectivamente, Oliva Serie O y Asylum 13.

El cigarro de Perdomo, a la venta en estancos por 8’80 euros, acaba de llegar al mercado español, a pesar de que fue lanzado en Estados Unidos hace 10 años. Viene en formato Robusto, (127 mm x54), en cajas de ocho, con una capa Connecticut sometida a una triple fermentación y un añejamiento de seis años.

La Serie O de Oliva es la más económica de la marca, con precios que van desde 5’90 euros, en un formato corona (que más bien es una corona gorda 152 mm x 46) a 9’60 en formato doble toro con capa maduro (152 mm x 60). Todo el cigarro está construido con tabacos procedentes de semilla habano cultivados en Nicaragua, con el añadido de que la capa es sol, es decir, resulta un poco más rústica y venosa, pero le aporta más grasas esenciales y sabor al cigarro.

Por su parte, Asylum 13 es el proyecto personal hondureño de Christian Eiroa, de venta en estancos en cuatro formatos: la corona a 5’00 euros (formato 101 mm x 44), un robusto a 6’50 euros (127 mm x 50), un toro gordo (154 mm x 60) a 8’50 euros y el mayor de todos, el Hércules, por 11’00 euros, en un formato 7×70 (178 mm x 70).

La lista completa de los premiados con los CIgar Trophy Awards de CIgar Journal es:

Mejores marcas 2018:

Cuba: Bolívar; República Dominicana: Davidoff Winston Churchill Late Hour; Honduras: Alec Bradley Prensado Lost Art; Nicaragua: Perdomo Reserve 10th Anniversary Connecticut; Otras D.O.: Cornelius & Anthony.

Mejores cigarros 2018:

Cuba: Montecristo 80 Aniversario; República Dominicana: La Flor Dominicana La Volcada; Honduras: Plasencia Cosecha 146 Toro; Nicaragua 2018: Padrón 1964 Anniversary Series Presidente Maduro.

Mejor Valor de Mercado 2018:

República Dominicana: Kristoff Original Maduro; Honduras: Asylum 13 Corojo; Nicaragua: Oliva Serie O.

El mejor Cigar Lounge fue el nuevo BURN de Rocky Patel, abierto en Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos) y el reconocimiento a toda una vida dedicada al cigarro premium fue para Carlito Fuente, de Arturo Fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *