Partagás Maduro 2 y 3

Vamos, que no me aguanto más, que me lo han contado así, como quien no quiere la cosa, y es demasiado buena la noticia como para guardármela para mí un minuto más. No soy una portera, soy periodista. Lo que lamento es no poder decir fecha concreta, pero me han dicho que será «en breve«: Habanos ha entendido que Partagás Maduro nº1 se siente muy solo en España y lanzará en breve, dentro de poco, a sus primos Partagás Maduro nº2 y nº3.

Este plantel, para vosotras, queridas, que sois listas y os van los maduritos.

Esta caja no es la que se va a vender. Es la del Festival del Habano. La caja es un semi boite normal de 25 unidades, sin barnizar, por supuesto.

Son dos vitolas más: Partagás Maduro nº2, vitola de galera short pirámide (120 mm x 55. Figurado) y Partagás Maduro nº3, vitola de galera Maduro nº3 (145 mm x 50). Todavía no se saben los precios, pero el Partagás Maduro nº1, que ya está a la venta en España (BURKINA THE REVIDS), vitola de galera Maduro nº1 (130 mm x 52), está en 14’80 euros. Así que echadle un cálculo.

Habanos da con este lanzamiento continuidad a la línea de capa madura de Partagás, que se lanzó en España en 2016 (creo recordar) exclusivamente para Especialistas en Habanos. Como os dije, una capa madura no tiene por qué dar más fortaleza al cigarro, que por su ligada ya tiene un cuerpo que va de medio a fuerte, pero si realza sus sabores aportando, sobre todo, el dulzor de la larga fermentación.

Se trata de una capa especial, procedente de cortes altos de la planta, cultivada bajo una lona, tapado, para evitar el efecto del sol directo sobre las hojas y conseguir una capa más fina y flexible, en Vuelta Abajo, Pinar del Río, Cuba.

No hay fecha, no hay precio, pero vienen ya. ¿No os pone contentos?

2 comentarios de “Partagás Maduro 2 y 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *