Partagás Maduro, ya

Anda la gente revuelta, y no me extraña, porque está entrando, ya, Partagás Maduro. Muy rico, sin duda, pero no es nuevo en España. De hecho, en las navidades de 2018, en Galicia, yo le dediqué un merecido revids, bastante celebrado aunque a mí, como siempre me pasa, me dé un poco de vergüenza volver a enseñarlo.

Es que en el momento, a mí casi nada me da vergüenza, pero después, cuando lo veo, siempre me arrepiento. En fin. Ahí lo tenéis. La película muda de Burkina The Revids con Partagás Maduro nº1.

Si será nuevo Partagás Maduro nº1 que en 2018 fue votado por los estanqueros el QUINTO mejor habano de 2017 en Burkina [J’Adore]. Y no me extraña, insisto.

LOS 50 MEJORES HABANOS DE 2017

Es una vitola de galera nueva, especial para la serie, Maduro nº1 (130 mm x 52) y se caracteriza por esa capa madura que le otorga un dulzor extra al Partagás y acentúa sus sabores oscuros. Es una delicia.

LO QUE SÍ ES NUEVO, PERO NO TANTO…

Lo que sí es nuevo, pero no tanto, es que el Maduro nº1 se ha traído a España a sus dos hermanos, el nº2 y el nº3.

Digo que no es tan nuevo, porque fueron anunciados en el Festival del Habano de hace dos años, en 2018, con esta caja tan bonita que no es su presentación comercial.

Y, perdonad que me tire al pisto, pero Burkina [J’Adore] The Revist, que siempre quiere ser el primero en contaros las cosas, incluso se pasó de vueltas anunciando con alborozo que llegarían al mercado español (aunque sin fecha, porque no la había), el 15 de enero de 2019.

PARTAGÁS MADURO 2 y 3

El Partagás Maduro nº2 es un short pirámide (120 mm x 55), figurado, evidentemente. El precio, en estanco, es de 14’25 euros.

El Partagás Maduro nº3 es un 145 mm x 50, vitola de galera Maduro nº3, y sale a 15’00 euros en estanco.

El nº1, que ya estaba en el mercado, son 14’80 euros.

Como os he dicho, el Partagás Maduro nº1 es un habano sencillamente delicioso, para mi gusto tiene un punto menos de fortaleza que la normal de la marca, pero lo cambia por sabor, equilibrio y, sobre todo, dulzura, pero nada empalagoso porque está aderezada con toques de especia y cuero. El nº2 y el nº3 no los he probado aún, pero apuesto a que estarán en la misma buenísima línea.

De hecho, hoy voy a pasar por un estanco y me voy a pillar un par de ellos de cada. Sobre todo, el que me despierta más curiosidad es el número 2. Ya os contaré.

coda: vuelvo del estanco y me dicen que dentro de dos semanas, estará. Ya hemos esperado dos años… dos semanas más no es nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *