El paseíco (Burkina [J’ADore] The ReVids)

Pues sí, lo publiqué el martes o el miércoles, pero no había subido “El paseíco” a blog. Así que, ahí que va, para inaugurar el mes de diciembre y, más a estas horas, con un cigarro que es fantástico para eso, para dar un paseíco o de aperitivo. En la en absoluto planificada semana de Plasencia Cigars, Plasencia Reserva Original Nesticos

De la Reserva Original de Plasencia hay que decir dos cosas que no se dicen en el vídeo: primero, que es el único cigarro del mercado que se elabora con tabaco orgánico, lo que pasa es que la ley no les permite anunciarlo así. ¿Por qué? Porque las leyes antitabaco están escritas por talibanes que piensan que si se dice que el tabaco es orgánico algún tontico puede llegar a interpretar que es un tabaco bueno para la salud.

Por eso no le han podido llamar Reserva Orgánica, sino Reserva Original, lo cual está muy bien traído: comentaba Néstor Plasencia el otro día que ese cigarro ofrece “el sabor que conquistó Europa“, porque es un tabaco en cuyo cultivo no se usan abonos químicos ni pesticidas, sino con los medios que tenían, en su tiempo, los nativos precolombinos. Es el tabaco que descubrieron los españoles Rodrigo de Jérez y Luis de Torres, el que Jean Nicot llevó a la reina Catalina de Medicis, el tabaco cuyo humo pesó el corsario Walter Raleigh ante la reina Isabel I de Inglaterra.

Ese tabaco, el original, cuyo sabor conquistó Europa.

Aquí os dejo el vídeo. Si os gusta, por favor, suscribiros al canal de YouTube. Alguna payasada más publicaré.

2 comentarios de “El paseíco (Burkina [J’ADore] The ReVids)

  1. Fernando dice:

    Me ha gustado mucho, sobre todo el cariñoso final, “que os den”. Ja,ja, ja…

    Por cierto, pedazo de parque. Tomo nota para pasear por allí con un CAO que tengo reservado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *