Pasión Habanos: concurso de diseño de «vitolas»

Una de las habilidades que más envidia me da, que es ser artista de la ilustración o del diseño gráfico, se puede combinar ahora con tu pasión por los Habanos con el concurso que promociona a partir de ya, y hasta el 2 de junio, el Club Privado Pasión Habanos: Concurso de diseño de «Vitolas» Pasión Habanos.

Pongo «vitolas» entre comillas porque respeto totalmente la razón por la cual las cabezas pensantes de Pasión Habanos, que funcionan con más inteligencia que la mía, han usado esa palabra en vez de la correcta, que es «anilla» o, incluso, «anillo» (así, en masculino, lo llaman mucho en los países de origen). Vitola es el formato, la dimensión de cañón por cepo. Pero esta didáctica que tanto hacemos los frikis como yo es una lucha contracorriente, un esfuerzo vano, una batalla que, en cierto modo, tenemos perdida, porque esa sinécdoque ya se ha impuesto y está aceptada incluso por la RAE y, sobre todo porque la gente que no tiene tanta implicación en el mundo del tabaco a la anilla la llama «vitola».

Pero nosotros, los que ya estamos en segundo de puros, lo llamamos anilla o anillo. Nada de vitola. Perdonad la digresión, pero esto es como pelear para que la gente diga presidente, en vez de presidenta, o ya, horrible, concejal en vez de concejala. ¡Concejala! Que es fea la palabra:

A mi mujer le ha tocado estar en la mesa electorala.
— ¿Presidenta de mesa?
— No, vocal
a, pero la faena es que tenemos un recital.
— ¡Ah, claro, que tú eres poeto!
— No, yo soy periodisto. Ella es cantanta.

Nos vamos a extinguir, como dice Javi.

A mí me encantaría poder participar, y lo haría si no fuera un gañán, pero seguro que tú eres un artisto… Perdón, ya dejo el rollo… artistazo y la idea te tienta. Lo de menos son los premios, que no están mal: 1.000 euros para el ganador y 500 euros para el finalisto o la finalista (no lo puedo evitar, perdón, ya paro). Pues, oye, son unos chelitos para gastárselos después en buenos habanos… Aunque siempre puedes desperdiciarlos en otra cosa.

Voy a centrarme: hasta el 2 de junio. Inscripciones y bases aquí:

CONCURSO DE DISEÑO DE «VITOLAS» DE PASIÓN HABANOS

Puede participar cualquiera, no tienes por qué ser necesariamente profesional ni estudiante de diseño: si te consideras artista y tienes una buena idea, puedes ganar. Aquí tenéis el vídeo, que mola.

El jurado lo componen cuatro profesionales del diseño y del Habano, pero será también importante y tenida en cuenta la opinión de los socios del Club Pasión Habanos, que podrán votar su diseño favorito entre el 3 y el 9 de junio, no dice dónde pero, por lógica, entiendo que será en la web del Club que tienes indexada a la derecha de esta entrada, en la sección NUESTROS AMIGOS.

El jurado lo componen… (corto y pego de la nota).

Marta Llop, diseñadora Visual y Directora de Arte. Actualmente trabaja en Nueva York en las oficinas de Facebook en el equipo de Creative Shop, en el que desarrolla proyectos creativos en Facebook, Instagram y Messenger. Ha ganado prestigiosos premios de diseño, incluyendo el Cannes Lions, One Show y ADDY. Su interés por el arte y la narración fue lo que le llevó a dedicarse al mundo del diseño. Esta española comenzó su carrera en el ámbito publicitario en Madrid y actualmente reside en Brooklyn, NY.

Jordi Català, profesional del diseño gráfico, del marketing y de la comunicación visual, especializado en infografía para empresas, big data y RRSS. Jordi, gran aficionado de los Habanos y la enogastronomía, escribe en Cerdosbé y Economía Digital. Además es profesor en escuelas de diseño como, por ejemplo, EINA, ELISAVA y BAU, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Universidad Pompeu Fabra (UPF) entre otras.

 Enric Jardí. El trabajo profesional de Enric Jardí se centra en el diseño de revistas, portadas de libro, imagen corporativa e ilustración. Graduado en la escuela Elisava, fue co-fundador de Type-Ø-Tones, en 1991, que creó fuentes para FontShop y también fundó el estudio Propaganda en 1998. Ha trabajado para diversas entidades y empresas internacionales y nacionales como, por ejemplo, The New York Times, Fundación “La Caixa”, Grupo Planeta, IESE, Museu Picasso, etc. Actualmente también se dedica a la docencia de diversos campos del diseño y la creatividad.

Juan Girón, director de Marketing de Tabacalera en la división de cigarros Premium de Imperial Brands. Juan entró en el mundo del habano en el 2005 y trabajó durante 5 años como Subdirector de Marketing de Habanos en Cuba. Actualmente trabaja y reside en Madrid.

Pues, venga, a participar todos. Estas cosas son las que dan vidilla al mundo del puro y siempre hay que celebrarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *