Pasión norteña por el tabaco

La labor de La Academia del Tabaco es esencial. Responde al cien por cien a una necesidad del fumador de cigarros premium, que es inquieto y demanda formación e información. Ambas cosas. Acabo de publicar un link al último evento, celebrado allí la semana pasada: «Pasión norteña por el tabaco premium«.

LA ACADEMIA DEL TABACO

Echa un vistazo.

Cada vez más, el fumador de cigarros requiere esa información. Es la razón por la cual tú estás ahora mismo en Burkina, leyendo lo que un periodista en pijama tiene que decir sobre el tabaco. Y esa necesidad, la cubre también la Academia del Tabaco.

HACERSE SOCIO ES GRATIS

En el año 2020, la Academia del Tabaco tiene preparadas algunas sorpresas, pero de momento es un club privado de fumadores que trata de aglutinar a todos los que tienen pasión por el mundo del tabaco premium: aficionados, profesionales y hasta han incluido a los periodistas, que en general sólo sienten pasión por comer y beber gratis.

CLUB FINANCIERO

Pero lo que digo es cierto y se percibe, cada vez más: hay un nuevo consumidor de cigarros y es alguien que, como sucedió en su momento en el mundo de los vinos, quiere saber cómo se hacen los cigarros y participar de esa magia en la que intervienen doscientos pares de manos.

La semana pasada, en el Club Financiero Génova, el responsable de marketing y formación de la Casa del Tabaco, Aitor Zapata, ofreció una interesante conferencia a una veintena de socios fumadores sobre el proceso de creación de un cigarro premium.

Nada de tópicos ni cuatro cosas resabidas: Aitor lo hizo al detalle. Algo esencial en el mundo del tabaco premium, en el que un pequeño detalle puede dar al traste con todo. Los asistentes, además de fumar, después (en abierto), un EP Carrillo Encore Majestic

estaban lógicamente sorprendidos, no sólo de la complejidad del proceso y del tiempo que se tarda en que un cigarro de calidad llegue a sus manos (algo que, sin duda, le da más valor, si cabe), sino de la cantidad impensable de pequeños procesos que pueden cambiar el destino de una semilla.

Conocer el producto ayuda al consumidor: le permite valorar y distinguir, con un criterio construido sobre una buena base, de entre toda la amplia oferta, aquellos tabacos que más le gustan y por los que, de verdad, merece la pena apostar.

PASIÓN NORTEÑA

Pero, además de las charlas itinerantes, la Academia del Tabaco está organizando eventos en sus propias instalaciones, en Chella, Valencia. Allí, doscientos metros cuadrados de paraíso, donde yo estoy mirando la posibilidad de trasladarme a vivir, ofrecen todo lo que una persona como yo necesita.

Ya he estado un par de veces y me parece un sitio alucinante. Los últimos en pasar por allí, unos estanqueros del norte de España:

La juventud: siempre con el botellón.

Estás tardando en hacerte socio.

2 comentarios de “Pasión norteña por el tabaco

  1. Ángel dice:

    Hola Javier.
    Como bien explicas la Academia del Tabaco hace una labor formativa sobre el tabaco premium muy buena. Yo tengo pendiente asistir a un evento formativo en sus instalaciones de Chella que tienen una pinta estupenda. Pero debo decirte que para ser socio tienes que abonar una cuota de 30 euros. Al menos es lo que me costó a mí hacerme socio.
    Un abrazo, Javier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *