Los Patriots lo celebran con cigarros de Padrón

El propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, tira de casta e irrumpe en el vestuario de los flamantes ganadores de la LIII Super Bowl, el sexto trofeo para los de Tom Brady, con un humidor del 50 aniversario de Padrón hecho ex profeso para Kraft por el fallecido José Orlando Padrón. De hecho, cuando llegan los cigarros Kraft lo explica: “Lo hizo para mí, pero el propietario de Padrón murió y me los ha mandado su hijo (Jorge Padrón)“.

Es cachondo, que uno de los jugadores (perdonad mi ignorancia en materia de fútbol americano) pregunta si se puede fumar en el vestuario y Kraft ni se inmuta para contestar que sí:

¡El jefe ha dicho que se puede! – celebran los jugadores.

Entonces el plano enseña el humidor por encima, en azul, el color del equipo, y se lee perfectamente “PATRIOTS”, mientras el jefe, inclinado, abre el tesoro. “Mirad“, dice cuando lo ha abierto. “Cigarros con cincuentas años de edad, así que… ¡Uno por barba, chicos!” y se ríe. Aunque yo, sinceramente, creo que está en un error. Son cigarros de la tirada especial y súper limitada del Cincuenta Aniversario de Padrón. Como estos:

Un lujazo de cigarros que, por supuesto, yo he visto de lejos… Snif… Y que apuesto a que están mucho más ricos que cualquier cigarro que se haya añejado cincuenta años. El error de Kraft es comprensible y, al menos, ha valido para darle aún más difusión a la noticia.

Somos 53 – dice entonces alguien.
Hay alguno más por debajo – asegura Kraft.

Mientras Kraft los reparte, un periodista le pregunta que si son mejores cigarros que los que entregó hace dos años, cuando los Patriots celebraron su victoria también con cigarros Padrón. ““, dice Kraft. Son mejores. Y eso que hace dos años lo que repartió fue el nº9 de la serie 1926 de Padrón, probablemente uno de los mejores cigarros del mundo.

Padrón 1926 series nº9. Formato Box Pressed 133 mm x 56. Fortaleza alta.

Padron 1926 Serie nº9 en BURKINA THE REVIST.

El nº9 de la serie 1926 de Padrón es un tabaco 100% nicaragüense que se vende en España desde hace tiempo, a un precio en estanco de 29 euros por cigarro y es aún, incomprensiblemente, un puro no demasiado conocido en nuestro país, cuando en Estados Unidos los venden de dos en dos, máximo, a los clientes.

La verdad es que yo no entiendo mucho de fútbol americano… Ni lo sigo ni me ha interesado mucho nunca ni acabo de comprender bien la mecánica, es decir, se llama foot – ball (balón pie) y en verdad juegan con una especie de pepino obeso y se lo pasan con la mano.

Pero sí que sé que la Súper Bowl es el evento deportivo más televisado del año en Estados Unidos y uno de los que más audiencia tiene a nivel mundial y que la repercusión de la final de la NFL (National Football League) a nivel mediático es enorme.

Y sólo por eso, todo el sector del tabaco, entero, tiene que estar contento con esta noticia: los campeones lo celebran con puros.

HOUSTON, TX – FEBRUARY 05: Chris Hogan #15 of the New England Patriots and Patriots owner Robert Kraft celebrate in the lockerroom after the Patriots defeat the Atlanta Falcons 34-28 in Super Bowl 51 at NRG Stadium on February 5, 2017 in Houston, Texas. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

Un comentario de “Los Patriots lo celebran con cigarros de Padrón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *