Flores y Rodríguez Connecticut Valley Reserve

Una segunda oportunidad, que no es frecuente en el mundo de los puros, para hacerte con una de las preciosas jarras del Connecticut Valley Reserve de Abe Flores (Flores y Rodríguez), que vuelve al mercado español aunque en una cantidad muy, muy, muy limitada.

Hay algún cambio en el cigarro y en la presentación respecto a la edición anterior, que os recuerdo que era de color azul. Además, la jarra contiene 19 cigarros en formato robusto (127 mm x 52), con capa Broadleaf Maduro de Estados Unidos, que es la otra novedad, aunque el resto de la ligada sigue siendo la misma: lleva un doble capote con una hoja corojo ecuatoriana y otra de HVA de Jalapa, Nicaragua, y la tripa es Criollo’98 de Condega (Nicaragua) y corojo dominicano.

Formato robusto (127 mm x 52). Fortaleza de media a alta.

Según la nota oficial, los puros están dotados de una fortaleza que va de media a alta, aunque no por esa capa maduro tan oscura que, al contrario, resta matices amaderados y amargos y aporta a la fumada sabores más oscuros, a cuero y dulces.

El precio de la jarra completa, con 19 unidades, es de 151’05 euros (es decir, a 7’95 euros por cigarro). Yo tuve a oportunidad de probar el anterior, el azul, y lo cierto es que fue una delicia de cigarro. Hasta tengo uno aún guardadito en mi humidor esperando a… A nada. A que le toque el turno.

Insisto en que Abraham Flores es, hoy por hoy, uno de los grandes ligadores del mundo del cigarro y que está muy centrado en ofrecer al consumidor su propia visión del sabor y del aroma con auténticos cigarros de autor.

VER “NUEVO LANZAMIENTO EL SAMÁN”

Un comentario de “Flores y Rodríguez Connecticut Valley Reserve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *