Pepín García y Pete Johnson

Esto no es nuevo, pero es nuevo. Pepín García ya ha probado la dureza del mercado español y ahora vuelve, además, con su yerno, Pete Johnson, es decir, con Tatuaje, de la mano de la Casa del Tabaco. Todos los grandes fabricantes apuestan por nuestro mercado y es normal, no sólo por su valor de prestigio, sino porque en volumen es el segundo, quizá el tercero ya, del mundo, por detrás de la bestialidad que es el mercado estadounidense, a la par, quizá por debajo ya, de Alemania.

Y el mercado español puede crecer, por qué no, y asimilar nuevas marcas de calidad, como las de Pepín, que han sido premiadas internacionalmente una y otra vez, por todas las revistas especializadas.

La Casa del Tabaco lanza al mercado un tres más uno, formato robusto, de My Father Cigars, el fabricón que tiene Pepín García en Estelí, Nicaragua:

DON PEPÍN GARCÍA BLUE LABEL INVICTOS

Robusto de libro (5×50), el cigarro con el que empezó Pepín García en el año 2003, cuando salió de Cuba para instalarse en Miami. Es un gran cigarro (este lo he probado), en el que dominan los tonos dulces de su increíble capa de semilla corojo cultivada al sol en Nicaragua, bien madura, lo que acentúa ese dulzor. Son sabores a tabaco añejado, lo que la gente llama cuero, pero a mí me encanta decir establo, caballeriza, que es un aroma de súper tabaco. Levemente picante, al principio, para dar paso a puntas dulces, tostados y sabores oscuros. Respecto a su fortaleza… En su día apunté media, pero ya sabéis que eso también es subjetivo. Un cigarro para fumadores exigentes.

Formato: 127 mm x 50.
Capa: Corojo Sungrown Maduro Nicaragua.
Capote y tripa: 100% Nicaragua.
PVP en estanco (a 10 de septiembre de 2019, pero podría variar): 6’70 euros.

MY FATHER Nº1 ROBUSTO

My Father, «Mi padre» (lo traduzco porque Burkina [J’Adore] The Revist llega ya hasta las aldeas más remotas del macizo galaico-leonés), tendrá sentido para vosotros si os cuento que es una creación de Jaime García, el hijo de Pepín. Hizo la ligada a espaldas de su padre, cuando la fábrica aún estaba en Florida, con tabaco de Nicaragua en tripa y capote y una capa rosado Ecuador de semilla habano, también cultivada al sol. Después se lo presentó a Pepín y le dijo: «He pensado en llamarle My Father».

De ahí el nombre de la fábrica de Estelí: My Father Cigars.

Fue el tercer mejor cigarro del año 2009 en Cigar Aficionado. No es poco. Yo aún no lo he fumado, no he tenido la oportunidad, pero pinta muy bien.

Formato: 133 mm x 52.
Capa: Habano Rosado Sungrown Ecuador.
Capote y tripa: 100% Nicaragua.
PVP en estanco (a 10 de septiembre de 2019, pero podría variar): 9’80 euros.

FLOR DE LAS ANTILLAS ROBUSTO

El sentido homenaje de Pepín García a su tierra, Cuba, «La Perla de las Antillas», en forma de tabaco que, tengo que confesar, tampoco he probado aún. Es un formato robusto (5×50) box-pressed, con hojas cien por cien Nicaragua y una capa de color colorado preciosa procedente de la finca Las Marías, propiedad de la familia García, allí, en Estelí. El cigarro obtuvo el séptimo puesto en el top 25 del año 2014 de Cigar Journal, una revista especializada en tabaco tan buena, tan, tan buena… Tanto, que me soportan a mí como corresponsal en España.

Tampoco es poco.

Formato: 127 mm x 50.
Capa: Nicaragua Sungrown.
Capote y tripa: 100% Nicaragua.
PVP en estanco (a 10 de septiembre de 2019, pero podría variar): 6’70 euros.

TATUAJE TATOO CABALLERO

Justo este… Tampoco lo he fumado. He de ser honesto. He probado otros cigarros de Pete Johnson y, en general, me gustan, por muchas razones pero hay algo que me encanta en Tatuaje, en la marca en sí: que es diferente. Tanto en los perfiles aromáticos, en su apuesta de sabor, como en su imagen. Está en la línea de otras marcas, muy conocidas, que han querido darle una vuelta al anquilosado mundo del tabaco, para que no sea siempre el cigarro que fumaba mi abuelito. Que eso está guay, y es un gran activo de esta industria, pero entre abuelito y abuelito, de vez en cuando, viene genial un nieto.

Y si es nieta, mejor.

Formato: 127 mm x 50.
Capa: Ecuador Maduro.
Capote y tripa: 100% Nicaragua.
PVP en estanco (a 10 de septiembre de 2019, pero podría variar): 5’95 euros.

Los cuatro están ya en los mejores estancos.

Más cigarros de La Casa del Tabaco en Burkina [J’Adore] The Revist:

NUEVO CONDEGA HALF CORONA

NUEVO CONDEGA SERIE F MAREVA

8 comentarios de “Pepín García y Pete Johnson

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Muchas gracias Ángel. Los cigarros son buenos seguro y la calidad está garantizado. A mí el original me gustó mucho, pero después están los gustos personales de cada uno, que en el tabaco cuentan mucho. ¡Cuentan sobre todo! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *