El Pepinazo 2018 va como un pepinazo

Burkina [J’Adore] The Revist se enorgullece de decir que el premio al mejor cigarro de 2018, es decir, el PEPINAZO 2018 (bases) va como un auténtico pepino de participación. Muchas gracias a todos los que habéis votado y mucho ojito todos aquellos que todavía no lo han hecho: cuando me cruce con ellos por la calle puede que lleve escondido un palo con un clavo.

Al viento le digo.

Os lo recuerdo: por email, a jblancourgoiti@burkinajadore.com con vuestro nombre y tres cigarros fumados en 2018 que os hayan gustado. No necesariamente lanzados en 2018 aunque se ruega (y tampoco es obligatorio) que sigan a la venta. Ya os digo que al que me venga con un Davidoff Chateau Lafite Rothschild le doy con el palo del clavo.

Avisados. A votar se ha dicho. Gentes relacionadas directa o indirectamente con el comercio de cigarros en España, “abstenerse”. Palo con clavo.

Hoy, día del cumpleaños de mi padre (82 flores ya, Don Luis Blanco Vila), hace un mes que convoqué el concurso, así que os voy a incentivar un poco con unos datos que no desvelan nada:

Cigarros que han obtenido al menos un voto: 154.

Por procedencias, el 44% de los cigarros votados son cubanos, el 29% nicaragüenses y el 26%, dominicanos.

El 6% restante se divide entre cuatro procedencias más.

Por supuesto, el voto está bastante disperso, no obstante hay un cigarro que destaca mucho sobre los demás y que tiene ya el 9% de los votos. El segundo ha sido votado por un 5% de los que han participado y el tercero, por el 4%.

Sólo 38 cigarros tienen más de un voto.

Todo esto, por supuesto, está a tiempo de cambiar. Las votaciones se cerrarán el día de la lotería. Entre todos los que participéis, habrá un sorteo de un regalaco. No doy pistas, pero se fuma y ni es alfalfa ni la hierba de la risa que ahora resulta que cura hasta los golondrinos.

Un apunte más. Como bien me dijo un buen amigo al que aprecio el otro día: en cualquier caso, el cigarro ganador no será el Mejor Cigarro de 2018 así, en plan global. Será EL MEJOR CIGARRO PARA LOS ILUSTRES LECTORES DE ESTE BLOG, es decir, el Mejor Cigarro de Burkina de 2018.

Y, pensándolo bien, creo que eso tiene más categoría porque si algo tienen los lectores de este blog es que saben lo que fuman. Será el Pepinazo 2018.

Gracias a todos.

Un comentario de “El Pepinazo 2018 va como un pepinazo

  1. Luis Moreno dice:

    Joder, Javier…. esto cada vez se parece más GHVIP6… votaciones, porcentajes, … intentaré votar en estos días… pero debes probar una joya dominicana que de repente a aparecido en una Cava “amiga” donde nos solemos encontrar… ya no se fabrica (perdón, se elabora…que me leí ayer tu post) y para mi humilde opinión es mi descubrimiento del 2018. Ahí te lo dejo. Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *