Perdomo 12 años salomón

It’s Perdomo time, que se dice. Es la hora de Perdomo. Otra novedad de la marca nicaragüense llega a los estancos de forma muy limitada: sólo 60 cajas de ocho unidades del Perdomo Double Aged Vintage 12 Years Salomon Sungrown. Yo, para ponéroslo fácil, sobre todo a los burgaleses, lo he llamado Perdomo, 12 años, salomón. Así sólo hay uno. Este:

Tan larga nomenclatura responde a tabaco cosechado hace doce años y puesto aparte para que siga un proceso doble de añejamiento, como siempre digo no sólo largo, sino también costoso, tanto de la hoja de capa, como del capote y de la tripa. Diez años en paca más dos años extra en barricas de roble americano usados para bourbon.

De las barricas de bourbon hay que dar un detalle más: en este trasiego de barriles con que se andan siempre los fabricantes de destilados, que parece que están jugando a las sillas con ellas, las que se usan en Kentucky, Estados Unidos, para el bourbon tienen que ser nuevas por ley. No han contenido antes ni vino, ni jerez, ni porto, ni nada de nada.

REGULACIÓN DEL BOURBON PARA PODER SER BOURBON

La Casa del Tabaco trae, de forma limitada, esta joya del tabaco nica al mercado peninsular en una de sus tres versiones: con una capa sungrown, cultivada al sol, que presenta un aspecto graso y mate, pero, gracias a su doble añejamiento, fino y delicado. No lo dice en ningún sitio, pero apostaría por una semilla habano.

En capote y tripa, tabacos de Estelí, Jalapa y Condega que, al igual que la capa, han sido sometidos a ese doble envejecimiento.

Formato salomón, doble figurado de 155 mm x 60, en su parte más gruesa, se presenta en caja de ocho, a 16’00 euros la unidad (a 29 de mayo de 2019, PVP en estanco, puede variar).

MÁS DE PERDOMO EN BURKINA THE REVIST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *