Plasencia Reserva Original Perfecticos

Mirad qué chulada de cigarro… Mola. Me recuerda a los cigarros de los tebeos, de cuando yo era niño y los personajes fumaban (ahora, matan y son violentos, pero no fuman que es malo). Un formato fantástico, fácil de encender, porque el pie es estrecho, y cómodo en la boca, doble figurado y corto que siempre garantiza una fumada muy evolutiva por el cambio de ancho del cañón. Plasencia Reserva Original Perfecticos ya está en los estancos. Precio 9’40 euros.

Formato doble figurado: 98 mm x 54 en su parte más ancha

Esto formatos tipo zepelín parece que se están empezando a poner de moda y su torcido tiene su complicación. En este caso, además, acabado en rabito de cochino. Tabaco, como os he dicho varias veces, orgánico, cultivado sin pesticidas ni abonos químicos, aunque el gobierno no deje contarlo. A mí me entusiasman, porque soy muy de Chiquito de la Calzada y me puedo referir a él como “TORPEDO DIODENAL”.

La liga es cien por cien nicaragua, con capa que a simple vista se ve que es sol, gordita, venosa, colorada y muy sabrosa. Podéis ver la cata ciega que se hizo en Burkina [J’Adore] The Revist del robusto de esta línea que, como siempre digo, salió bien parada: 74/100 (el cigarro mejor puntuado hasta ahora en cata ciega obtuvo un 79/100).

4 comentarios de “Plasencia Reserva Original Perfecticos

  1. Diego Galán dice:

    Joder, mira que cuando descubrí esta página pensé, vaya tío coñazo habla de todo menos de puros, pero cuando revisé a fondo tus artículos me dije, joder vaya tío, este sí que divierte y enseña sobre el mundo del tabaco de forma que hasta yo que no sé ni papa aprendo. No pasa un día que le dé un repasito a tus escritos, aún a los más antiguos.

  2. Diego Alonso dice:

    Javier, entiendo que para fumarte un figurado no hay que hacer ningún corte en el pie del puro??? (esa pulsión de Lorena Bobbit/ suegro del Torete!!!!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *