Procigar 2019. Día 4. CSWC

Hay que decir que es normal que el Campeonato Mundial de Fumada Lenta sea un éxito de organización y participantes. La gente se lo pasa teta, no sólo por el buen ambiente que hay de fumadores (ese ambiente que mezcla la risa y la niebla en dosis parecidas), sobre todo por el organizador y speaker del torneo: el croata Marko Bilic. Un auténtico crack.

Las normas son más complicadas que sólo ponerse a fumar despacio, algo que deberíamos aprender todos los fumadores, y que no se te apague el cigarro. Marko las explica y la gente se mea de risa. Por ejemplo, durante los cinco primeros minutos de fumada, está prohibido hablar…

En esta parte, caen casi todos los italianos, dice Marko.

El premio para el que aguante más tiempo con el cigarro encendido es un precioso reloj de Cuervo y Sobrinos valorado en unos 500 dólares. El reloj estaba ahí, pero durante media hora ha cundido el pánico: alguien lo había robado. Después, me he arrepentido y lo he devuelto. Era feo boicotear el campeonato así.

Marko recuerda con el micrófono durante todo el tiempo que el premio es el reloj. Pero el ganador se lleva también la posibilidad de participar en la final, que será en agosto, en la ciudad de Split, Croacia. Los gastos de desplazamiento y alojamiento pagados, por supuesto.

El que gane, además, podrá sacar a cenar a mi cuñada, insiste Marko. No enseña una foto de la hermana de su mujer porque igual alguno apaga el cigarro.

Fuman un Macanudo Inspirado Mareva (127 mm x 42) y en el momento en que escribo esto llevan ya cuarenta minutos… CUARENTA MINUTOS… y algunos no han llegado ni a la mitad del cigarro. El patrocinador del campeonato es Macanudo, STG, y los jueces son los propios miembros del equipo de STG.

Abel Cruz, que de espaldas está más guapo que de frente

La clasificación para fumadores españoles se va a celebrar en Madrid en el mes de junio. Ya os confirmaré la fecha, pero creo que merece la pena apuntarse: un buen rato, un cigarro, una buena compañía, un pedazo de reloj, un viaje a Split, cenar con la cuñada de Marko… A ver quién dice que no. El año pasado, en Argo, el campeón fue Marc Ripoll, pero sé de buena fuente que no sacó a la cuñada de Marko a cenar.

Este es el CSWC, en inglés, Cigar Smoking World Championship y es de esas cosas que hacen que el mundo del tabaco sea un poco más divertido y diferente. El año pasado, el ganador, un señor alemán muy circunspecto, estuvo 3 horas y 24 minutos con una mareva. Menos mal que es una mareva. Si es un doble corona, le dan las uvas. Y yo que creo que fumo despacio. Pues, mira, no.

Cincuenta minutos fumando. Se han apuntado casi cincuenta participantes, de 40 países, hombres y mujeres. Y que da mucho gusto ver mujeres fumando cigarros y apuntadas a estos campeonatos. Además, si gana una mujer, por qué no, también puede salir a cenar con la cuñada de Marko. Sólo es cenar.

Ya os contaré quién ha ganado. Estoy en directo, desde Procigar 2019, saludos a todos.

Un comentario de “Procigar 2019. Día 4. CSWC

  1. Jesus Serrador dice:

    Veo que estás regular. Jajajaa
    Lo bueno es que nos lo haces disfrutar un poco a todos , muchas gracias , una crónica estupenda de verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *