Rocky Patel Vintage 1999

No hace dos días que subí una entrada cantando las alabanzas de un cigarro armado con una buena y clásica capa Connecticut Shade Ecuador, clarita, cremosa, fina y elegante, cuando Rocky Patel lanza en España su Vintage 1999, en formato robusto (140 mm x 50), con capa clara Connecticut Shade Ecuador, pero, además, con un añejamiento de siete años, es decir, bien suave. Esta:

Rocky Patel Vintage 1999 Robusto es un robusto, pero largo, de 140 mm x 50

La línea Vintage de Rocky Patel, fabricados en Honduras, se compone de cinco series según los años de los tabacos. En España se venden ya el Vintage 1990, con capa Broadleaf-USA; el Vintage 1992, con deliciosa capa Sumatra Ecuador y, ahora, el Vintage 1999 con esa Connecticut Shade y una combinación en capote y tripa de hojas procedentes de la República Dominicana y un ligero de Nicaragua. Todos los tabacos de la liga han sido envejecidos en paca durante siete años.

Además, después de rolado, el cigarro se deja reposar en el cuarto de añejamiento durante cuatro meses para asegurar la completa integración de sus sabores y su salida al mercado perfectamente equilibrado, con una fortaleza suave pero mucho sabor.

El precio del cigarro en estancos a 28 de enero de 2019 (puede cambiar) es de 8’50 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *