La Segunda Mejor Edición Limitada de Habanos de la historia

Pues parecer ya un poco absurdo publicar la segunda mejor edición limitada de Habanos de la historia del universo, Albacete y Murcia, porque la lista es la que es, y ya se desvela el primero, que es el que falta. Pero, bueno, vamos a darle la dignidad que merece.

Perdonad que siga con la coña del título rimbombante, pero anoche me pasó algo que me recordó a esta gilipollez. Estuve cenando en casa de mi amigo Miguel Yáñez y, como sabe que me gusta mucho el buen queso, como a Thomas Philipe, ganador del concurso de Burkina The Hat…

BURKINA THE HAT. SEGUNDO PRIMER PREMIO.

… me ofreció probar un queso manchego galardonado en 2017 con el premio al mejor queso manchego de España y, en 2018, con el premio al mejor queso manchego del mundo. Y me entró la risa, claro. ¿Qué diferencia hay? El mejor queso manchego de La Mancha ya es el mejor queso manchego del mundo, ¿no?

Pero, me vale, Miguel. Te lo compro.

La Mejor Edición Limitada de Habanos de la Historia de Albacete va a quedar desvelado. Si eres de los que va tachando caras de la orla de la universidad, ya sabes qué cigarro queda por salir, pero hazme el favor de guardarme el secreto. Así le hacemos los honores que merece el ganador.

Mientras, la medalla de plata, siempre según vuestros votos y, por tanto, va a misa como la segunda mejor edición limitada de Habanos de la historia universal, y esto ya no lo mueve nadie, es:

2.- H.UPMANN MAGNUM 56 EDICIÓN LIMITADA 2015

Vitola de galera: Magnum 56.
Formato: 150 mm x 56.
PVP en estanco: 18’00 euros.
Votos: 25.
Ranking: 2.

Y, además, desde el principio y con una diferencia holgada con respecto del tercero que ha hecho que este pepino haya estado hombro con hombro con el ganador hasta casi el final, y muchas semanas de líder.

Es una de las ediciones limitadas que más os han gustado, es reciente (eso es una ventaja), tiene un cepo bien gorrrrrrrdo, que gusta mucho, y es H.Upmann, probablemente la mejor marca de Habanos.

Yo, personalmente, ni la consideraba, pero ahí ha estado, recibiendo votos de forma constante durante los más de dos meses que he mantenido abierta la votación, con la foto del tuerto Dimitri Mostruenko paseando a mi perro Asesino como estímulo para vuestra espontánea participación.

Es curioso que en el año 2015 sólo hubo dos limitadas, esta y el Ramón Allones Club Allones (VG Club Allones, 135 mm x 47), y ambas han quedado bien arriba en el ranking, por lo que podemos decir que 2015 fue, en vuestra opinión, el mejor año de limitadas de Habanos.

LA MEJOR EDICIÓN LIMITADA DE HABANOS. 15 VOTOS.

Décimosegundo en el ránking, entre las dos son 40 votos, un ratio de 20 votos por cigarro, que es el más alto (os recuerdo que, aunque generalmente son tres ediciones limitadas por año, no todos los años ha sido así… Lo podéis ver en la lista completa):

LISTA COMPLETA DE LIMITADAS DE HABANOS

Ya haré una entrada con los datos más destacables de la votación.

El hecho de que el Magnum 56 de H.Upmann y el Trinidad Topes de 2016, que también es cepo 56, hayan quedado tan altos en vuestras preferencias, señala claramente la tendencia del mercado y por dónde van vuestros gustos.

Por tanto, es un acierto de Habanos que, aunque pueda resultar chocante, tiene la oculta pretensión de vender sus puros y para eso debe dar satisfacción a sus consumidores y no a poetas, románticos, expertos, guitarristas de Nuevos Ministerios y demás gurús trasnochados.

Esos, hacedme caso, no tienen ni puta idea de nada. Aquí, el que sabe de verdad de tabaco es el que va al estanco a comprarse sus cigarros día a día. Pepinazo, gran cigarro, pregunta a tu estanquero que, aunque me va a matar por decirlo, seguro que tiene alguno guardado.

O, a lo mejor, no.

Mañana más… O, a lo mejor, no.

4 comentarios de “La Segunda Mejor Edición Limitada de Habanos de la historia

  1. Angel dice:

    Pues, en mi opinion, o soy muy mayor,que creo que no, o no se han fumado cigarros de antes de 2010 bien guardaditos,con esto no quiero decir que estos sean malos cigarros, ni mucho menos, pero sinceramente y en mi mas humilde opinion……….un abrazo Javi!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *