TOP 25 – Cigar Journal

Sólo para que estéis atentos a la jugada: mañana, 13 de diciembre, se sabrá cuál es el MEJOR CIGARRO DEL AÑO para la revista Cigar Journal, hoy por hoy, en mi humilde opinión de profesional como la copa de un pino, la revista especializada en cigarros, y sólo en cigarros, más prestigiosa del mundo. Entre otras lindezas, será porque no acaban de conocerme, me tienen a mí de corresponsal en España. Pobres. Esta semana, Cigar Journal está poco a poco desvelando su TOP 25 de 2019.

CIGAR JOURNAL-TOP 25 de 2019

Aquí podéis visitarlo y leerlo. Hoy se han conocido ya los cigarros que ocupan los puestos del séptimo al segundo y mañana, el ganador.

Es un gran acontecimiento para el mundo del tabaco. Quiero decir que, aunque hay tantos rankings y tanto experto opinando por redes sociales, el TOP 25 de Cigar Journal tiene una base sólida en el prestigio de la publicación, bien ganado a lo largo de 25 años de estar en la calle.

De lo que no os puede caber duda alguna es que el equipo de Cigar Journal, en el que me incluyo, ya sin bromas, está compuesto por gente SÚPER profesional, que sabe lo que dice. Menos yo, claro.

Y son hasta guapos… Bueno, no todos, pero la mayoría.

Y que los 25 cigarros seleccionados, no sólo el primero… Los 25 cigarros del top 2019…. Son grandes tabacos y son muchos los fumadores y aficionados que van a decidir buena parte de sus compras a partir de este ránking.

Yo, de momento, voy a destacar algunos de los que se venden en España… De aperitivo. Aunque, como he colaborado en escribir algunas de las reseñas seleccionadas, por descarte, YA SÉ CUÁL VA A GANAR. Y me encanta.

Me encanta, sobre todo, saberlo y no contarlo.

CIGAR JOURNAL TOP 25 – PUESTOS 20-25

Léelo en la web de Cigar Journal

Los seis últimos del ránking salieron a la luz el lunes 9 de diciembre. Yo, por desgracia, no he probado más que uno de ellos, que estuvo en España y espero que, algún día, pueda volver.

La Galera, de mi primo Jochy Blanco… Un grande del tabaco dominicano. Y de este puro, en concreto, además, tengo uno en mi humidor y no me extraña nada que esté en el puesto 22 del ránking porque está MUY bueno.

LA GALERA 1936 TORPEDO CORTADOR
Capa: Ecuador
Capote y tripa: República Dominicana.
Formato: 156 mm x 52. Figurado.
No se vende en España.

CIGAR JOURNAL TOP 25 – PUESTOS 14-19

La información completa la tienes en la web de Cigar Journal desde el martes, 10 de diciembre. En este link:

Léelo en la web de Cigar Journal

Las seis marcas están en el mercado español y son conocidas, pero yo voy a destacar sólo un cigarro. Sólo este, claro, de Ernesto Pérez Carrillo. Ya sabéis que en Burkina se le tiene un respeto absolutamente entregado y sincero a este hombre.

En el puesto 19, un cigarro tan premiado que ya hasta parece que es poco para él, pero, en mi opinión, volver a salir en un ránking como este es otro gran reconocimiento más.

EP CARRILLO ENCORE MAJESTIC
Tabacos 100% Nicaragua
Formato: 135 mm x 52. Box pressed.
Precio en España: 9’90 euros (en estancos, a 12 de diciembre de 2019, pero puede variar).

De los otros cinco cigarros, he fumado todos menos uno, pero creo que debes entrar para averiguar cuáles son. Cuatro de ellos se venden en España.

CIGAR JOURNAL TOP 25 – PUESTOS 8-13

Estos seis cigarros, parte de ellos ya dentro del top 10, se desvelaron ayer. El link para leer la información completa es este:

Léelo en la web Cigar Journal

Yo sólo he probado uno de ellos, el que sí se vende en España, porque hay otro que podrías pensar que ha entrado en nuestro mercado, pero no. De esa serie hay algún cigarro en los estancos, pero este del TOP 25 en concreto, no está.

El que he probado, celebrado, recomendado y vuelto a recomendar, y no me extraña nada que esté en el ranking en el puesto 10 es

VEGAFINA 1998 VF52
Capa: Ecuador.
Capote: Indonesia.
Tripa: Dominicana, Nicaragua y Colombia.
Formato:
Precio en España: 5’40 euros (en estancos, a 12 de diciembre de 2019, pero puede variar).

Fue cigarro del mes en Burkina [J’Adore] The Revist en junio 2019.

VEGAFINA 1998 VF52 CIGARRO DE JUNIO DE 2019

Es un gran tabaco y me alegro mucho de que tenga, además, este reconocimiento por parte de una revista del prestigio de Cigar Journal.

CIGAR JOURNAL TOP 25 – PUESTOS 2-7

Llegamos a los puestos de honor. Es posible que todavía no lo sepas, porque acaban de hacerlo público… Ahora mismo… Hace dos minutos. Estaba yo preparado con el hacha para darle un empujón al TOP-25 de Cigar Journal.

Léelo en la web de Cigar Journal

De estos seis, destaco el que ha quedado segundo, que sí se ha vendido en España, aunque ya no creo que encontréis muchos, porque es una limitada:

DAVIDOFF WINSTON CHURCHILL THE TRAVELLER E.L. 2019
Capa: Dominicana.
Capote: México.
Tripa: Dominicana y Nicaragua.
Formato: 127 mm x 50
Precio en España, si lo encontraras: 16’90 euros por cigarro. El humidor completo, 169 euros (precio en estanco y no creo que cambie ya).

Ha sido un gran cigarro, del que sólo salieron a la venta 80.000 unidades en todo el mundo, en formato robusto, dentro de un precioso cofre humidor que algunos no sólo conservamos sino que, además, usamos. Yo lo tengo aquí, ahora mismo, sobre mi mesa, lleno de tabacos y va de lujo (con Bóveda, claro). Lo que hay dentro ya son otros tabacos, porque esta caja la compré el día de mi cumpleaños y la puse encima de una mesa para compartir con los que ese día estaban conmigo.

Publiqué la cata, que hice con David Blasco, este día:

DAVIDOFF EN BUENA COMPAÑÍA

Con este aperitivo, estad atentos que mañana, entiendo que cerca del mediodía, Cigar Journal dará a conocer el mejor cigarro del año en su web.

Yo lo rebotaré como he hecho hoy.

Y si quieres contribuir a la humilde votación de Burkina [J’Adore] The Revist al mejor cigarro del año 2019, y participar en el sorteo de estos 10 tabacos QUE NO SE VENDEN EN ESPAÑA.

Puedes hacerlo siguiendo este link.

EL PEPINAZO. OTRO SORTEO

Y yo que tú lo haría, porque si, por pereza o por vergüenza o por un quítame de allá esas pajas, dejas de hacerlo, Pedro Merino me ha dado el teléfono de este amigo suyo para que vaya a sacarte los votos de las costillas.

Gran revista Cigar Journal. Yo que vosotros, me suscribiría. La escribimos también en cristiano. No es sólo para anglosajones. Y así te enteras de lo que pasa por esos mundos, allende los Pirineos.

SUSCRIBIRSE A CIGAR JOURNAL

Además, escribo yo y son mis lentejas. ¿Qué más puedo añadir? Pues nada más. Hala. A cascarla todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *