Un Condega por Europa

¡Vaya día ayer! Empecé a escribir esta entrada a las seis y media de la mañana ¡y no pude acabarla! En fin. Antes de contaros el minitour de Condega por Europa, un anuncio y un aviso.

El anuncio es que hoy, en un rato, 6 de noviembre, y siempre que me dé tiempo, desvelaré al ganador del concurso de las limitadas de Habanos. Me grabé en vídeo y todo para enseñaros el sorteo en falso directo y que pudierais ver… A un gilipollas recortando papelitos, escribiendo a mano ni recuerdo ya la cantidad de nombres (más las chorradas)… Una miserable pérdida de tiempo. Lo primero, porque da lo mismo a quien le haya tocado la caja. Para mí, todos sois amigos. Pero es que, además, es un vídeo soporífero, coñazo total, de un tipo sacando papeles de un jarrón y no tengo tiempo para montarlo…

El vídeo está. Si alguien quisiera verlo, se podría arreglar.

Total, que a tomar por el culo la bicicleta. El sorteo se hizo en base a los criterios normales de Burkina [J’Adore] The Revist, es decir, todo cien por cien a mano y tripa gorda. Le ha tocado a un señor o señorito y punto. Luego lo publico.

¿Dónde? En la entrada del cigarro del mes de octubre de 2019, que es algo que hago todos los meses y que me hace especial ilusión porque me da para recordar los TRES CIGARROS que por una razón muy mía y muy peregrina, más satisfacciones me han dado en octubre.

El de septiembre de 2019 fue La Nox de La Flor Dominicana.

Son cigarros a los que quiero dar un valor que va más allá de sus prestaciones, por lo que me han ofrecido y en qué circunstancia y procuro que sean puros que están a la venta en estancos para que tú puedas probar la experiencia. Si no has probado La Nox aún, estás tardando.

EL AVISO

Hasta aquí, el anuncio. Ahora, el aviso: Vlado y Mirko, dos gemelos de distinto padre, educados en las mejores escuelas públicas de Pristina, eran tan aplicados estudiantes de matemáticas que el profe les puso un 10… uno a cada uno… por la destreza con que aplicaban las fracciones a los cráneos de sus compañeros. Si lo deseas, pueden ir a tu casa a dar clases particulares a tus hijos. También saben dividir tibias. Y no os canséis en llamar a la policía, que aplican muy bien la propiedad conmutativa a las condenas.

QUE VOTÉIS AL PEPINAZO, COJONES

CONDEGA EN BRATISLAVA

Hay que salir de España y ver lo que se cuece por esos mundos. Es un consejo un poco de Marco Polo, pero de verdad que yo empecé a darme cuenta de lo mucho que me queda por saber cuando me fui a currar a Dominicana y entré en contacto con los mercados internacionales.

Por importante y estratégico y conocedor y fetén y tolobueno que sea nuestro mercado (el segundo, o tal vez, tercero en volumen del mundo), en realidad somos un cagarro de mosca en un océano inmenso, diverso y lleno de opciones que, en general, desconocemos.

Por eso me encanta cuando veo que hay empresas españolas, como La Casa del Tabaco, que se deciden a trabajar en mercados internacionales. De hecho, hace ya dos años que empezaron a mover Condega por países de Europa y de Oriente Medio.

Recientemente, se ha presentado en Bratislava, Eslovaquia, el nuevo Serie S Half Corona de la marca.

CONDEGA SERIE S HALF CORONA EN BURKINA

En el evento, estuvo presente Agustín Misson, brand ambassador de la marca, y los asistentes pudieron probar otras vitolas de la marca: el Serie F Maduro, la Edición Especial Arsenio, Serie F Robusto y Serie S Magnum.

Arriba, Agustín Misson con los distribuidores de Condega en Centro Europa, los Bajtos, Miroslav y Maros. Yo los conozco, sobre todo a Maros. Gente del tabaco de toda la vida. Sobre Condega aseguran que nunca han visto una marca con un crecimiento orgánico tan pronunciado.

Y es normal. Condega es una buena oportunidad para fumar tabaco nica de calidad a un precio muy razonable. Te puede gustar más o menos, eso no entra en la ecuación, pero desde luego su propuesta es la de un cigarro humilde que juega en la liga de los tabaquitos de a diario, dentro de la cual tiene un papel destacado por sus ventas.

Aquí tenéis a Agustín Misson en Viena, Austria, con Ercan Hazar, uno de los «estanqueros» más importante de la ciudad, y su distribuidor en Austria, Robert Jelinek, de House of Smoke. Abajo, con otros dos comerciantes de cigarros relevantes de la capital austriaca: Ingrid Friedenthal

Y Erich Matzinger.

Creo que es una buena cosa que marcas modestas, como Condega, empiecen a tener una dimensión internacional, sobre todo en Europa. Estados Unidos ya es otro cantar. Me alegro mucho por la Casa del Tabaco.

A darle duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *