CAO Amazon Anaconda

VOLVER AL MENU PRINCIPAL

Lo reconozco: en algunas cosas, me estoy haciendo mayor.

No comprendo a los youtubers. Ni a los instagramers. Me parecen el punto culminante de una capacidad en desuso: la de razonar. Construir tu propio criterio. No siempre acertado; ni equivocado.

Pero tuyo.

Y plantearlo sin complejos y saber defenderlo con respeto a los demás.

En otras cosas, sin embargo, tengo aún el ansia juvenil por avanzar, por conocer, por saber más y darme cuenta de que cuanto más aprendo, menos sé, azuza aún más la llama de mi inquietud.

Por eso me gusta CAO. Me encanta CAO. Me entusiasman estos cigarros que…

IMG_2780

…traen aires nuevos, sacuden la caspa del humidor, animan, abren, provocan, chocan, rompen, transgreden, van más allá… Y, encima, están buenos. Tienen calidad.

Bueno estos no los he probado, aunque me encantaría. Pero este sí:

Blind-Cigar-Review-CAO-Amazon-Anaconda-2

CAO Amazon Anaconda. ¡Cigarrazo! Ayer me enteré, que no lo sabía, de que es una edición limitada, pero si te das prisa igual todavía encuentras alguno en el estanco. El otro día, hablaba de La Aurora ADN Dominicano y mencionaba a CAO, en el sentido de que, para mi gusto, eran fabricantes que buscaban la innovación.

Hoy traigo a colación un cigarro que, al igual que La Aurora ADN Dominicano, viene con Fuma em Corda, es decir, como el andullo, tabaco de fermentación forzada dentro de un rollo de soga. Mola el nombre, además, porque la cuerda actúa como una anaconda constrictora, ahoga al tabaco para digerirlo, para que fermente.

Es, además, otro caso de multiprocedencia que, insisto, es el futuro: CAO es tan puro hondureño como yo de Buenos Aires (¡caneja!) porque, sobre todo, lleva Brasil en la ligada, la Fuma em Corda, tabaco Bahía y Bragança, que es un tabaco muy especial, de muy poco rendimiento y que se cultiva en plan formación de la OJE: prietas las filas. Aparte, lleva Nicaragua, República Dominicana y, chan, chan, chan, Colombia.

Buen tabaco el colombiano que muchos de vosotros habéis fumado ya, porque lo incorpora en su ligada nada menos que VegaFina y algún que otro cigarro de La Aurora, también. Además, por supuesto del CAO Colombia. Mirad qué pasada:

CAOColo pic

El Anaconda llega en un formato 152 mm x 52, que está bastante bien, para mi gusto es un cepo aún fácil de asumir, y tiene ese remate que no es más que un adorno, una manera más original de cerrar el cigarro que, como se puede ver, es una prolongación de la capa que, en lugar de cortarse para poner la tapita o de enrollarse en cola de cochino, va adherido al cañón con la misma pega o tragacanto con que se fabrica en forma de serpiente que empieza a constreñir el cañón.

Es diferente. Puede que te guste más o menos, o que no tenga mucha importancia, pero llama la atención. Mola.

Con respecto a los sabores, sin duda vienen reforzados por la Fuma em Corda, que le da una intensidad especial, pero no con mucha fortaleza sino dulzor, aromas a cuero, muy tabaqueros. Es increíble el olor del cigarro en frío, tanto por el pie como la misma capa. Os recomiendo que le paséis un rato la nariz y os recreéis bien de ese aroma a tabaco bien fermentado, bien cocinado, con unas puntas picantes y a canela que, por cierto, es una de las características del tabaco brasileiro. Esa fermentación del tabaco es lo que, después, le va a proporcionar a la fumada los sabores complejos, pero no agresivos, sino redondos, delicados, a cacao y tostados, aderezados, además, con un dulzor muy contenido y rico.

La capa es brasileña, de Bahía, con un atractivo color maduro claro, algo rústica (y esto no es un defecto) y venosa, pero quema fantásticamente bien y, además, se nota que le aporta fortaleza, que ya digo que no es descontrolada, sino equilibrada, a un cigarro que está lleno de complejidad. Es una fumada gustosa, untuosa, con mucho sabor y para fumadores exigentes.

Tenemos todo un nuevo mundo por descubrir los fumadores de cigarros y una de sus puertas principales es CAO.

CAO Amazon Anaconda
Longitud: 152 mm
Cepo: 52
Formato: toro
Tripa: República Dominicana, Nicaragua, Colombia y Brasil. Fuma em corda
Capote: Nicaragua
Capa: Bahía (Brasil)

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL