Una lista de amigos sin fin

En Burkina estamos que nos salimos, amigos… Que nos salimos.

Seguimos con un presupuesto anual de 0 euros lo cual no es malo del todo, si lo pensáis bien, porque hay que tener en cuenta que estas páginas y entradas NO SE COMERCIALIZAN.

Ni se comercializarán…

O sí, qué cojones, todo es cuestión de dinero. Como dice un amigo mío, al que quiero mucho, por un millón de euros, gay para toda la vida.

Mientras, disfrutemos de la independencia y la libertad que sólo la pobreza otorgan.

En cualquier caso, Burkina ha podido mandar un enviado especial a la IPCPR de Las Vegas, un periodista como la copa de un pino, un gran profesional, sobre todo, en robar puros… Como todos los periodistas. A este caradura de abajo:

DSC_0230

El detalle del bolsillo con cuatro puros ya parece que lo dice todo… Parece, porque la verdad es que en esta foto está casi vacío. Gran profesional.

No sabría ni por dónde empezar a contar lo visto, lo oído y lo fumado, que ha sido mucho. Quizá lo suyo sea comenzar por los agradecimientos:

Primero, a Hung Ma, de Pasión Puro, por su confianza, su generosidad y su amistad.

DSC_0287

Segundo, a mi hermano Michael Wang, porque lo que ha unido La Aurora no lo separa ni Dios. Michael, you are a fucking genius, cabrón.

IMG_3819

Tercero, a dos hombres a los que quiero incondicionalmente, sin más: mi panilla, Emmanuel Díaz, y mi superpana, Manuel Inoa.

(En la foto con otro grande, Don Jason “Knock-on” Wood, de Miami Cigars).

Lo dicho: lo que La Aurora ha unido, no lo separa ni Dios.

DSC_0217.JPG

IMG_3786

Y, después, van todos los demás… Los muchos que me he encontrado en los pasillos y stands de la feria y me han colmado de abrazos y parabienes que me han hecho creer, por un momento, que soy la reina de Inglaterra, copón. Yo sé que no es así, por supuesto, pero debe de ser que en esto del mundo del cigarro hay algo en lo que sí soy bueno: en hacer amigos. La lista es interminable. Y eso, en mi opinión, es la hostia en bote.

Gracias, gracias, gracias.

Lo que tengo más difícil de todo es decidirme por qué cigarro me ha gustado más. Al final, vosotros entráis aquí no para leer mis glorias, sino para que os cuente cosas del tabaco… Me lo voy a pensar y os lo contaré estos días pero antes, os dejo una pregunta:

Cuando estamos fumando un cigarro, la ceniza que nos deja nos da una información importante… ¿cuál?

Y ahí lo dejo, con vuestro permiso, que tengo jetlag y cosas que hacer antes de irme a Galicia. Eso sí, al que responda bien, le hago un regalazo.

12 comentarios de “Una lista de amigos sin fin

  1. Gonzalo Fernández Silió dice:

    La calidad de la hoja utilizada por una parte y algo fundamental, la calidad del torcido del cigarro, un mal torcido o poco firme, hará que la ceniza termine desmoronándose mucho antes.

  2. Marc dice:

    Una información importante que nos da la ceniza durante la combustión del cigarro es el añejamiento. Aunque la ceniza no solamente nos habla de la edad o el grado de humedad sino también nos muestra las intimidades del cigarro, desde las condiciones de la tierra donde se cultivó la planta, las propiedades del agua con que se regó la misma, el nivel del PH y las proporciones de elementos químicos en el suelo (P, K, Mg, Ca…), y hasta probables imprecisiones en la elaboración del puro.

  3. Gonzalo Niederleytner dice:

    Yo con lo de Marc poco puedo añadir. La ceniza nos dice lo bien que lo estamos pasando fumando un puro. Y lo que nos gusta leerte, no cambies nunca, que me rio un huevo.

  4. Diego José dice:

    Vamos a ver Javier, después de la disertación que ha hecho Marc, te puede decir , que lo único que determina el color de la ceniza, digamos lo que digamos, es cuestión solo de pura química, el único componente que determina su color es el magnesio.
    Punto y final.
    Ahora bien, que me quieres decir con el mejor puro, pues te lo voy a decir Javier y toma buena nota, el mejor no es el que lleva mejor tabaco, ni tabaco mas añejado, ni de Cuba, ni de Nicaragua, ni de República Dominicana, ni de Honduras ( VIVA HONDURAS) ni México, ni otra procedencia, el mejor siempre es el que tu compartes con un amigo en un momento especial y determinado, que ese momento te sabe a gloria, para lo demás esta Master Card

  5. Aquihaymuchocrack dice:

    A riesgo de que me caiga una demanda por machismo (tan de moda…), me quedo con la frase de Marc de: “…la ceniza nos muestra las intimidades del cigarro.”

  6. Mabagu dice:

    Buenas tardes:

    La ceniza lo que nos dice es que estamos disfrutando de uno de los mejores placeres de la vida la cual se difumina como humo y se desmorona como ceniza cuando menos te lo esperas…

    ceniza es el resultado final de la siembra, agua, sol, sudor, manos labradas y tiempo…mucho tiempo…ceniza es sentirse privilegiado(un puto privilegiado) de todo lo anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *