Otro nuevo VegaFina: Fortaleza 2 Pilotico

En Burkina [J’Adore] The Revist hemos acabado el año aplaudiendo con las orejas por las ediciones limitadas de 2018 de VegaFina, que han sido de lo mejor de 2018, tanto por el YOP (year of the pig), buenísimo (VEDLO AQUÍ) como por el Gran Reserva XX Aniversario, también muy bueno (AQUÍ), y ahora empezamos el 2019 con otra gran expectativa: VegaFina Fortaleza 2 Pilotico.

Formato: Dardo (152 mm x 50). Figurado. Y me gusta hasta la anilla

Pilotico es una semilla de origen cubano, sembrada en la República Dominicana por un tabaquero de los de toda la vida, Don Pepe Méndez, y aquí es donde me meto en el terreno farragoso de la especulación, pero, claro, a partir del nombre de la semilla y de la descripción que hacen de ella, entiendo que es prima del Piloto Cubano dominicano, una variedad de la que ya he dicho en alguna ocasión, y ahora repito, que para mi gusto es uno de los mejores, ¡de los mejores!, tabacos del mundo. Y su presencia en un cigarro se hace notar. Más, si como es el caso, se trato de un cigarro monovarietal, elaborado únicamente con pilotico.

Se trata de una hoja de tabaco pequeña, una planta que da un rendimiento más bajo y, por tanto, un tabaco más caro, pero que se localiza enseguida en cualquier cigarro por su toque floral intenso, un dulce meloso, acaramelado inconfundible. Cuando lo fumas, al echar por la nariz el humo, te tiene que venir claramente el recuerdo de la última que te regalaste flores a tu mujer… ¿No? Pues eso es que hace mucho que no le compras flores a tu pareja ni para pedir perdón. A las mujeres no hace falta recordárselo, porque ellas tienen la pituitaria muy fina para estas cosas.

No tienes perdón, hombre: díselo con flores… O con pilotico, que es el mismo aroma.

¡Díselo con flores!

Ya está a punto de llegar al estanco y, de nuevo, el precio es otro caramelo. Le llega a mi sobrina Julia con la propina. Cajas de 10 cigarros, a 6 euros por puro, 60 euros la caja. Espero que alguien me guarde una. Recordad: es una edición limitada. La nota de cata oficial dice que la fortaleza es media. A por él-

4 comentarios de “Otro nuevo VegaFina: Fortaleza 2 Pilotico

  1. Pedro dice:

    Acabo de ver la advertencia en la caja de la página principal, jajaja, esa sí que acojona. Que el que manda te conserve el “think out the box” por mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *