Vuelve Félix Mesa

Después de un pequeño paréntesis, vuelve con fuerza Félix Mesa, con sus marcas El Galán, Doña Nieves y, según parece, a partir de septiembre, Vegas del Purial. El cosechero de tabaco y fabricante cubano de cigarros, ubicado en Estelí, Nicaragua, promete apostar duro por nuestro mercado, no sólo con el lanzamiento del Vegas del Purial, sino con la constante llegada de ediciones limitadas de su marca estrella, El Galán.

Para esta nueva etapa, confía en un empresario español con el que ha estrechado buenos lazos de amistad, hasta el punto de llamarse hermanos, alguien que no tiene experiencia en el mundo profesional del tabaco, aunque sí una gran afición, y al que quiero desear toda la suerte del mundo: José María Gil, de #PVAMNM

José María Gil, a la izquierda, con Félix Mesa.

Ya sabéis cuál es la política de Burkina [J’Adore] The Revist: cuanto más y más variado, mejor. Hay un cigarro para cada fumador en cada circunstancia, y quizá ese sea Doña Nieves Sentimiento Ternura

CATA CIEGA DE DOÑA NIEVES SENTIMIENTO TERNURA

Para José María Gil, aka «El Kaiser» (como se le conoce por los foros de internet), comienza como él mismo dice nueva etapa. Como he explicado, él profesionalmente no se dedicaba al tabaco, pero la insistencia de su «hermano» Félix, le ha hecho dar el paso: «Una nueva etapa«, asegura, «que acompaña a un crecimiento personal por parte de Félix Mesa, con un montón de proyectos para este mercado y que empiezo con mucha ilusión«.

La oferta, de momento, se mantiene en los mismos cigarros que ya están en el mercado:

El Galán Campestre, en mazo, dos líneas (capa habano y maduro) en tres formatos: corona gorda, robusto y toro, con precios entre los 3’80 euros y los 4’20.

EL GALÁN RESERVA ESPECIAL

El Galán Reserva Especial, probablemente su mejor cigarro… En esto, por supuesto, hay tantas opiniones como culos, pero, en la de Burkina [J’Adore] The Revist, si le quieres dar una oportunidad a Félix Mesa, te recomiendo empezar por el Reserva Especial.

En cuatro formatos, Airosos (robusto 127 mm x 52) a 9’95 euros; Apuestos (un toro algo más corto, 146 mm x 54) a 10’30 euros; Gallardos (torpedo 152 mm x 52, figurado) a 10’40 euros; y Obesos (6×60), a 10’90 euros. Todo el tabaco, capa, capote y tripa, es nicaragüense.

«Es una responsabilidad para mí«, dice José María Gil, «por lo que representa Félix Mesa y la excelente relación que tenemos. Él es la tercera generación de una familia dedicada al tabaco desde su Cuba natal (la cuarta es su hijo, Bryan Mesa), con un legado que se fundamenta en la humildad, la sencillez y el respeto por los profesionales«.

José María entiende que se adentra en un mundo muy complejo, que es el del tabaco (y creedme que con las legislaciones que tenemos en España, somos, hoy por hoy, el segundo país del mundo más restrictivo, sólo superado por Buthán, esa democracia), en el que apenas tiene experiencia, pero se ha rodeado de un buen equipo de profesionales en los que confía que estarán a la altura de El Galan Cigars.

Y ya anuncia novedades. Como he dicho, Vegas del Purial…

Yo aún no he tenido el gusto de probarlo, pero ya puestos a ser valientes y a dar el salto de fe, animo a José María a que nos traiga el lancero. La pinta es muy buena.

También tiene intención de importar al mercado «Ediciones Limitadas Regionales del El Galán, en diversas ligas ¡y alguna sorpresa más! A lo largo de las siguientes semanas, te iré informando»… Eso espero: ser el primero en contarlo.

Podréis contactar con él, a través de su correo:  info@elgalancigars.es

5 comentarios de “Vuelve Félix Mesa

  1. Luis García castillo dice:

    Buena pinta ese lancero, esperemos poder probarlo pronto, mucha suerte a José María Gil, en este proyecto , ilusión tiene y el producto es bueno, triunfa seguro, un abrazo.

  2. Julio Alberto Heredia dice:

    Si veo los Reserva Especial me haré con alguno para probar, por mi parte también animar a que traigan el lancero, es un formato que me encanta y se ven con cuentagotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *